Icono del sitio Inforbano

Florencio Varela: Detienen a un comisario por sospechas de encubrimiento en el caso de Lucas Escalante y Lautaro Morello

Un comisario de la seccional de Bosques, en Florencio Varela, ha sido detenido después de ser acusado de haber encubierto la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello, este último encontrado muerto y carbonizado en Guernica.

Sergio Enrique Argañaráz fue nombrado interventor de la seccional hace casi dos años tras un violento enfrentamiento entre narcotraficantes en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela.

Por este hecho ya hay dos detenidos, quienes son el hijo y sobrino del comisario mayor de la Bonaerense, Francisco Centurión, quienes se cree que cometieron el crimen de Morello y desaparecieron a Escalante.

La justicia sospecha que Argañaráz se habría negado a tomar la denuncia por búsqueda de paradero y podría haber colaborado con los principales sospechosos, Cristian y Maximiliano Centurión, para obstaculizar la acción de la Justicia.

Argañaráz ha sido imputado formalmente por «encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Salir de la versión móvil