La Comuna inició el período de suscripción gratuita hasta agotar los cupos disponibles para practicar la disciplina en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, ubicado sobre la intersección de Av. Novak con Bonn en el barrio Santa Rosa.
Las personas mayores de 50 años interesadas deberán visitar el predio todos los lunes y jueves a partir de las 18 hs. Los entrenamientos mixtos son divididos en dos jornadas vespertinas, aunque las competencias están agrupadas por sexo.
“En la actividad, la pelota es manejada con los pies en una cancha de 3,50 x 7 metros con una red de 90 cm. en el centro que la fracciona en dos mitades. El balón sólo puede picar una vez. Suma puntos un equipo cuando el contrario no lo domine”, explica la profesora, Mariela Feijo, quien trabaja en conjunto con el docente titular Gonzalo Camili.
El fútbol-tenis brinda importantes beneficios para la salud como tonificar los músculos, fortalecer la agilidad y la coordinación. “En el plano físico, mejora la calidad de vida. Por último, en el aspecto social es muy importante porque crea lazos de pertenencia de grupo, donde amplía las posibilidades de socialización con los pares”, detalla la coordinadora.