17.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se encuentra abierta la convocatoria para Newcom

La Comuna recuerda la posibilidad de inscripción gratuita en los planteles de vóley adaptado tanto en el complejo “La Patriada” como “Néstor Kirchner” hasta agotar cupos.
 
Las personas mayores de 40 años interesadas en participar de los grupos mixtos de la disciplina deberán visitar, por un lado, el predio situado sobre la intersección de Avenida Novak con Bonn todos los martes y jueves desde las 14 hasta las 17 hs., y los lunes de 20 a 22 hs. en el ubicado en Gurruchaga Nº1501.
 

En el caso del conjunto femenino, las aspirantes a partir de los 50 años pueden asistir los lunes y miércoles de 17.30 a 20 hs. a la dependencia del barrio Don Orione.

Dicha iniciativa pretende evitar el sedentarismo, agilizar la mente e incentivar la ejecución de movimientos que estimulan la destreza motriz. El mencionado deporte brinda importantes beneficios para la salud como tonificar los músculos, mejorar la coordinación, agilidad, equilibrio, fortalecer el sistema respiratorio y cardiovascular.

“Es una actividad destinada a vecinos y vecinas con dificultades físicas con reglas diferentes a las convencionales. No hay golpes directos, saltos ni bloqueos. Es de fácil agarre y la pelota es desplazada en forma de péndulo para poder pasar a la red del campo contrario”, explica la coordinadora -Silvia Amblitti-.

“En el plano físico, suma elasticidad, elongación más movilidad articular. A nivel intelectual, logra un reconocimiento del entorno mediante el balón”, detalla la docente.

“Un punto importante es la relación con el otro y el trabajo en equipo. Ofrece oportunidades de socialización, encuentros en plazas u otros sitios para fomentar valores como el compañerismo, la amistad y el respeto”, concluye Amblitti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com