9.9 C
Buenos Aires

Vicente López: El municipio participó del evento de sustentabilidad Bioferia

Vicente López estuvo presente en Bioferia, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica que se realizó el viernes hasta el domingo 2 de abril en el Hipódromo de Palermo. 

El stand del municipio compartió sus propuestas para reducir el calentamiento global, junto a emprendimientos de triple impacto, organizaciones de la sociedad civil, activistas y empresas. 

Desde el equipo de Desarrollo Sostenible de la comuna, se compartieron varias iniciativas concretas que se llevan a cabo para combatir el cambio climático y para construir una ciudad más verde junto a la ciudadanía.

En este contexto, se pudo visitar un Aula Sustentable que contaba con contenido para toda la familia sobre el programa de educación ambiental “Escuelas Sustentables”. Mediante un domo y pantallas alimentadas mediante paneles solares, se ofreció contenido educativo sobre distintas temáticas de esta iniciativa, tales como huerta, compostaje, biodiversidad y reciclaje, entre otros.

“Escuelas Sustentables” está destinado a más de 16.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, y tiene el objetivo de formar personas comprometidas con la problemática ambiental. 

Además, en el patio gastronómico de la Bioferia se podía encontrar el Punto Ambiental Móvil para concientizar sobre la gestión integral de residuos, promoviendo la práctica del reciclaje y de consumo responsable. 

Según informó el municipio, este vehículo 100% eléctrico recibe diferentes residuos: desde aparatos eléctricos y electrónicos, cápsulas de café, bolsas de alimentos de mascota, Aceite Vegetal Usado (AVU), hasta los residuos reciclables más conocidos tales como envases de plástico, metal, vidrio, botellas PET. 

Esta fue la tercera edición de la Bioferia, un evento internacional que convoca a las personas a repensar nuestra relación con el medioambiente. Busca transmitir un estilo de vida sustentable y alineado al consumo responsable, en un evento que reúne a empresas, emprendedores y organizaciones que proponen una experiencia transformadora para el público masivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com