16.4 C
Buenos Aires

Dulce Ironía presenta ¨Alma Calma¨, su nuevo corte y video

Dulce Ironía presenta ¨Alma Calma¨ una canción que nos habla del despertar interno, la búsqueda de salir de la zona de confort y animarse a más. Una invitación al ser libertad, sin olvidarnos de todas aquellas personas que pagaron el precio alto de silenciarlos en un mundo donde lo incómodo se paga con la vida, la falsa idea de nuestra libertad a expresarnos que nos imponen y que aun así las minorías batallamos para seguir siendo semillas.

¡Un alma calma encuentra su camino!

El video que acompaña la canción fue filmado en las Salinas del Gualicho (Rio Negro) que nos brinda el blanco como lienzo, la idea de lo puro. Escribir una página más. Comienzo de cero, la sal como elemento ambiguo de conservación y a su vez de deshidratación llevando metafóricamente el concepto de vida y/o muerte.

La danza como motor de transformación guía nuestro andar para volver a encontrar la esencia (cofre) que nos invita a redescubrirnos.
Con bailarines vestidos de ropa violeta danzando alrededor de la banda y con una coreografía en conjunto. La danza es para Dulce Ironía una imagen de fluir, de expresarse, de buscar la corriente y 
dejarse llevar.

Motivados por la desaparición y femicidio de la joven orense Otoño Uriarte nace el proyecto Dulce Ironía en el año 2006, oriundos del alto valle, Cipolletti /Fernández Oro. Se conforma por Nadia Escobar en bajo eléctrico/voz, Rodrigo Troncoso en guitarra/ voz y Bruno Chandia en batería/voz. 

Las políticas culturales, la trata y explotación de personas, el trato a los artistas regionales, el amor y la comunión de personas entre otras, fueron desencadenantes para iniciar la voz compositiva de la banda. 

Entre 2006 y 2008, graban en Estudios Mamut NQN, su primer material de estudio titulado Sembrando Sueños, este cuenta con 9 canciones propias teñidas de ritmos acelerados cercanos al género Punk Rock, cuenta con la coproducción de Luis Robinson (armonicista, ex Pappo Blues) que además participó en la versión acústica del tema Otoño.

En 2010, compartieron junto a la banda española Ska-P, un megaevento realizado por obreros de Fa.Sin.Pat (ex Zanon NQN), también quedaron entre los 9 seleccionados para el preCosquin Rock 2011, evento realizado en Bariloche. Participaron también en un concurso  de bandas de rock lanzado a nivel nacional por la empresa YPF y Radio Rock and Pop con su tema Otoño, en este participaron más de 5000 bandas, además de ser finalistas recibieron una mención especial del Jurado liderado por Gustavo Santaolalla, por la composición de la obra. 

En 2016, celebran los diez años del proyecto con un show electroacústico con más de 15 músicos en escena en el teatro La Caja Mágica de Cipolletti. 

En todos esos años de giras han compartido escenario con muchísimas bandas nacionales e internacionales, como Ska-P, Reincidentes, Eruca Sativa, Las Manos de Filippi, La Renga, Carajo, Bulldog, Cadena Perpetua, etc. 

En 2018, comienza la materialización del segundo material de estudio que sale en plataformas digitales estrenado el 01/01/2020, en donde deciden editarlo de forma independiente, grabándolo autogestivamente en Estudio Cronopiers CIPOLLETTI, el segundo LP se titula Corriente ELA, cuenta con 9 canciones de autoría en donde además contiene músicos invitados en tres canciones, Lucia Espeche en violonchelo en la canción Alma, Calma, Joaquín Isern en las percusiones de la canción U.P.U.R y Natalia Ibarroule en la voz de Femicidio. 

En 2021, presentaron por primera vez el show completo ELA en CCC (Cipolletti), iniciando  con dos años de giras por distintos puntos del pais.  Tambien, reciben una mencion especial por el tema Femicidio en el Festival de Cine Independiente por visibilizar la lucha feminista y la perspectiva de genero. 

En 2022, fueron seleccionados para participar de un megashow de La renga en el Complejo La Masia (Fernández Oro), viajan a Capital Federal a participar de MICA en Centro Cultural Kirchner, registran una sesión en vivo «Sesión ELA», graban un cortometraje+ videoclip del tema CUANTO MÁS?  con estudiantes de la universidad IUPA (General Roca), finalizan su gira filmando el videoclip de ALMA, CALMA en Las Salinas del Gualicho (San Antonio Oeste).

El 25/12/2022 emiten por la Televisión Pública Nacional el video del tema Alma, Calma en el programa Unisono.
Actualmente, inician el 2023 preparando el lanzamiento de su tercer material de estudio. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com