21 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Comenzó el “El Festicala 2023” con grandes propuestas y sigue este fin de semana

El Municipio de Almirante Brown destacó que con las presencias de  Guillermo Fernández y Peteco Carabajal, Massacre, Los Tipitos, entre otros artistas de primer nivel, arranco el viernes una nueva edición del tradicional Festival de la Cultura Argentina y Latinoamericana (Festicala) en la localidad de Ministro Rivadavia.

Desde el Instituto Municipal de las Culturas informaron que las jornadas, libres y gratuitas, se llevan adelante desde el viernes hasta el domingo en la Plaza Eva Perón, ubicada entre las calles Lahille y Sandoval, e incluirá un amplio abanico de charlas, actividades teatrales, de circo, malabares, una feria artesanal, stands con productos gastronómicos y la Feria Mi Pyme.

Las actividades comenzaron este viernes a las 17 horas y el escenario principal será ocupado por la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, la Orquesta Escuela local, la Orquesta de Cámara dirigida por Pablo Agri y un cierre de lujo a cargo de Guillermo Fernández.

Hoy sábado 1° de abril, el escenario se nutre de las influencias del rock y del punk desde las 13 horas con los shows de las bandas Cenizas del Alba, Agustín Guerrero Quinteto, Massacre y Los Tipitos, entre otras actividades artísticas y culturales.

Por último, el domingo 2 de abril también desde las 13 horas, los shows de esta histórica fiesta de la cultura estarán a cargo de Nacho Roldan, Ignacio Copani y Peteco Carabajal junto a Santiago Trío.

Cabe mencionar que también habrá un ciclo de charlas vinculados a distintas temáticas durante el viernes, sábado y domingo, como por ejemplo: Malvinas y Geopolítica, de la mano de César Trejo; Cultura Popular, Conurbano y Coso, con Pedro Saborido; Las Regiones Culturales Bonaerenses, con Hugo Caruzo; El Movimiento Obrero Latinoamericano, con Horacio Alonso, y Latinoamerica, Territorio de Esperanza.

Además de los shows musicales, el FESTICALA incluirá charlas, teatro, disertaciones, malabares, feria artesanal, gastronomía regional y la Feria Mipyme.

El siguiente es el cronograma detallado de las  jornadas del FESTICALA:

Sábado 1° de abril

14,30hs: Disertación de Hugo Caruzo sobre “Las Regiones C ulturales Bonaerenses”.

16,30hs: Disertación de Horacio Alonso: “El Movimiento Obrero Latinoamericano”.

18hs: Quinteto Agustín Guerrero.

19hs: Homenaje a Carlos Olivera.

20hs: Cenizas del Alba.

21hs: Recital de Massacre.

22hs: Presentación de Los Tipitos.

Domingo 2 de abril

14,30hs: Disertación de Cesar Trejo sobre “Malvinas y Geopolítica”.

16hs: Pedro Saborido: “Cultura popular, Conurbano y coso”.

18hs: Teatro. Obra La Edad de la Ciruela por la compañía teatral de la Fundación Soldi.

17hs: Renacer Criollo.

17,30hs: Surachaleros.

18hs: Marta Pirén

19hs: Encuentro de payadores.

20hs: Homenaje a Jaime Torres.

20,45hs: Nacha Roldán.

21,30hs: Presentación de Ignacio Copani.

22,15hs: Peteco Carabajal y Santiago Trio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com