21.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Desde el municipio profundizan las medidas para prevenir el dengue

El Municipio de Almirante Brown  está profundizando las medidas de prevención para mitigar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y también de la fiebre chikungunya.

Ante las elevadas temperaturas que se vienen registrando, aún en otoño, la Comuna browniana continúa con operativos en los barrios y en las localidades, fundamentalmente en reservorios, espejos de agua y espacios verdes, además de promover la descacharrización, limpieza y corte de pasto en los domicilios particulares.

En tal sentido, además de la fumigación, se despliegan estrategias de control y prevención mediante la aplicación de larvicidas en puntos estratégicos con el objetivo de regular la población adulta del mosquito y eliminar las formas acuáticas e inmaduras, previniendo la generación del insecto en su etapa larval.

Se intensifican también las tareas de promoción para que la población conozca cuáles son las acciones preventivas que se deben llevar adelante en el hogar para contribuir en la lucha contra la enfermedad. Como así también saber cuáles son los síntomas y hacer la consulta médica temprana.   

En este sentido, desde la Comuna recordaron que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito “Aedes Aegypti”, que necesita para su reproducción cacharros, cubiertas viejas, recipientes naturales o artificiales que contengan agua.

Lo ideal como acción preventiva en el hogar es eliminar todos aquellos objetos que están en desuso y acumulen agua, además dar vuelta tachos, palanganas, baldes y frascos vacíos; cuidar la limpieza en general y el embolse de basura, destruir la chatarra y mantener el pasto corto.

También se recomienda utilizar repelentes y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Si bien cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero, algunos pueden producir gran cantidad de mosquitos. Particularmente, las cubiertas de automóviles son espacios aptos para el desarrollo de estos insectos, tanto por su forma, su material (aislante) y su color oscuro que permite mantener la temperatura adecuada.

Además, son propicios como criaderos del Aede Aegypti, los floreros, los portamacetas o bebederos de mascotas.

Se recomienda que, frente a síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, (detrás de los ojos) y en las articulaciones y músculos, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, las personas deben concurrir al centro de salud más inmediato para realizar el tratamiento adecuado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com