21.3 C
Buenos Aires

Lanús: Kravetz se reunió con Ferraresi y autoridades de Edesur

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete de Lanús, analizó los alcances de los últimos cortes de luz en la comuna y acordó implementar un plan de acción para prevenir situaciones similares en el futuro inmediato.
 
El jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz y el interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, se reunieron con autoridades de la empresa de energía eléctrica para efectuar un diagnóstico de situación que facilite el desarrollo de un programa de inversiones eficiente, ya que Lanús fue uno de los distritos más afectados por la falta de suministro durante la ola de calor registrada en febrero y marzo.
 
En sus redes sociales, Kravetz expresó: «Queremos que se comprometan (EDESUR) a trabajar en serio para hacer las inversiones correspondientes y que los lanusenses no padezcan ni un día más sin luz.», y destacó: «Si bien desde la gestión de Néstor Grindetti organizamos un equipo integrado por personal de Defensa Civil, Salud y Seguridad que se encargó de asistir a los vecinos en emergencias por falta de suministro, necesitamos que la empresa haga las obras necesarias para garantizar el bienestar de la gente».
 
Ante los apagones generados en numerosos barrios, el intendente Néstor Grindetti, se ocupó de recibir reclamos en forma personalizada y organizó distintos equipos de emergencia destinados a paliar la crisis de electricidad.
 
Por su parte, Kravetz junto al jefe comunal, cuestionaron al momento de los cortes masivos, el rol de las autoridades provinciales y nacionales. «Es una locura lo que estamos viviendo en Lanús con los cortes de luz, es algo diario y por lo cual, estamos muy indignados. No hay respuestas por parte de Edesur que no cumple con su servicio ni de los gobiernos que tampoco se preocupan por escucharnos», señaló.
 
Además de sumarse a los pedidos de quita de concesión del servicio que hicieron varios intendentes, desde 2017, Grindetti inició una lucha contra la empresa debido a los reiterados incumplimientos previos.
 
La misma incluyó la presentación de una demanda colectiva la cual, fue ganada en primera y segunda instancia pero que luego fue apelada por la Corte Suprema de la Nación quien consideró que un intendente «carecía de legitimación» para accionar en nombre de los vecinos.
 
«El problema, lejos de resolverse, empeoró. Más allá de la demora en la respuesta por parte de Edesur, me gustaría que los gobiernos se hagan cargo y resuelvan el tema», había declarado el jefe comunal días antes de su intervención y de que se la obligue a recompensar económicamente a los usuarios damnificados.
 
Estuvieron presentes, el gerente General de Edesur, Valter Moto y las ejecutivas locales Bárbara Zampini y Candela Fernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com