21 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra entregó Juegotecas y kits escolares a el espacio de primera infancia de Villa La Florida

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de la entrega de juegotecas por parte de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades del Senado de la Provincia de Buenos Aires, y también de kits escolares a cargo del Municipio, en el inicio del ciclo lectivo del Espacio de Primera Infancia (EPI) San Agustín, ubicado en la calle 845 Nº 583, en Villa La Florida.

“Esos espacios de cuidados, de crianza comunitaria, hay que reconocerlos así. Hay que repensar cuáles fueron las estrategias de cuidado de nuestras comunidades, y plantear la institucionalización de un sistema donde se reconozcan estas formas colectivas”, sostuvo Mayra.

Además, la Jefa Comunal expresó: “Nuestro objetivo final es poder formalizar que efectivamente haya una ley en la Provincia de Buenos Aires, que se cumpla y que se reconozca cada uno de estos espacios y el trabajo que ustedes hacen”.

Este EPI, que funciona hace 28 años en el barrio, forma parte del Mapa de Solidaridad del Municipio de Quilmes, creado durante la pandemia, y cuenta con atención integral, almuerzo y merienda, contención y estimulación, para que 45 niñas y niños de 9 a 36 meses puedan crecer y desarrollarse, mientras sus familias trabajan o estudian. A su vez, quienes lo llevan adelante en su mayoría son mujeres, educadoras populares, que trabajan articuladamente con escuelas de la zona para el ingreso de estos jóvenes a la educación formal.

En este marco, Patricia Bas, coordinadora del Espacio de Primera Infancia San Agustín, destacó: “Nosotros trabajamos no solo con los menores del espacio, sino con cualquier niño o niña del barrio, y hemos trabajado muy bien con toda el área de Niñez y con el soporte de la Intendenta, que para nosotros tomó medidas que son muy importantes como la Casa de Abrigo; o que se abran los centros socioeducativos, que son temas que no fueron abordados por las anteriores intendencias”.

Posteriormente, funcionarios municipales continuaron la recorrida y la entrega de juegotecas y kits escolares en Quilmes Oeste: primero en el Centro de Atención a Mujeres y Diversidades (CAMD), ubicado en Gran Canaria y 3 de Febrero; y luego visitaron el nuevo espacio de TGD Padres y Madres TEA Quilmes, que se encuentra en Rodolfo López 1240, donde fueron recibidos por Karina Castagnola, integrante de la ONG y a cargo de la sede.

Fueron parte de la actividad las y los secretarios de Educación local, Joaquín Desmery; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Hacienda, Eva Stoltzing; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Política Integral de Niñez y Adolescencias, Carolina Atencio; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; la directora de Jardines Comunitarios, Lorena Rodríguez, y la directora de Mujeres, Género y Diversidades del Senado bonaerense, Jazmín Ocampo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com