8.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra entregó Juegotecas y kits escolares a el espacio de primera infancia de Villa La Florida

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de la entrega de juegotecas por parte de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades del Senado de la Provincia de Buenos Aires, y también de kits escolares a cargo del Municipio, en el inicio del ciclo lectivo del Espacio de Primera Infancia (EPI) San Agustín, ubicado en la calle 845 Nº 583, en Villa La Florida.

“Esos espacios de cuidados, de crianza comunitaria, hay que reconocerlos así. Hay que repensar cuáles fueron las estrategias de cuidado de nuestras comunidades, y plantear la institucionalización de un sistema donde se reconozcan estas formas colectivas”, sostuvo Mayra.

Además, la Jefa Comunal expresó: “Nuestro objetivo final es poder formalizar que efectivamente haya una ley en la Provincia de Buenos Aires, que se cumpla y que se reconozca cada uno de estos espacios y el trabajo que ustedes hacen”.

Este EPI, que funciona hace 28 años en el barrio, forma parte del Mapa de Solidaridad del Municipio de Quilmes, creado durante la pandemia, y cuenta con atención integral, almuerzo y merienda, contención y estimulación, para que 45 niñas y niños de 9 a 36 meses puedan crecer y desarrollarse, mientras sus familias trabajan o estudian. A su vez, quienes lo llevan adelante en su mayoría son mujeres, educadoras populares, que trabajan articuladamente con escuelas de la zona para el ingreso de estos jóvenes a la educación formal.

En este marco, Patricia Bas, coordinadora del Espacio de Primera Infancia San Agustín, destacó: “Nosotros trabajamos no solo con los menores del espacio, sino con cualquier niño o niña del barrio, y hemos trabajado muy bien con toda el área de Niñez y con el soporte de la Intendenta, que para nosotros tomó medidas que son muy importantes como la Casa de Abrigo; o que se abran los centros socioeducativos, que son temas que no fueron abordados por las anteriores intendencias”.

Posteriormente, funcionarios municipales continuaron la recorrida y la entrega de juegotecas y kits escolares en Quilmes Oeste: primero en el Centro de Atención a Mujeres y Diversidades (CAMD), ubicado en Gran Canaria y 3 de Febrero; y luego visitaron el nuevo espacio de TGD Padres y Madres TEA Quilmes, que se encuentra en Rodolfo López 1240, donde fueron recibidos por Karina Castagnola, integrante de la ONG y a cargo de la sede.

Fueron parte de la actividad las y los secretarios de Educación local, Joaquín Desmery; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Hacienda, Eva Stoltzing; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Política Integral de Niñez y Adolescencias, Carolina Atencio; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; la directora de Jardines Comunitarios, Lorena Rodríguez, y la directora de Mujeres, Género y Diversidades del Senado bonaerense, Jazmín Ocampo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com