21.7 C
Buenos Aires

La Plata: Da comienzo el programa Un ‘Barrio x Barrio’ en Altos de San Lorenzo

La Municipalidad pondrá en marcha la edición 2023 del exitoso programa itinerante ‘Barrio x Barrio’ el próximo sábado en Altos de San Lorenzo. ¿A qué servicios podrán acceder los habitantes de la localidad?

Según adelantaron desde la Comuna, desde las 10:00 y hasta la 14:00 los frentistas tendrán la posibilidad de vacunarse, comprar frutas y verduras del Mercado Regional a precios accesibles y recibir asesoramiento para la gestión de trámites municipales.

Por otro lado, habrá disponible un puesto de ‘Eco-Canje’ donde se intercambiarán residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines; al tiempo que se brindarán talleres ambientales bajo el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del planeta.

En las postas instaladas a lo largo del predio, personal comunal también realizará inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales, mientras que estilistas ofrecerán cortes de pelo sin cargo y profesionales veterinarios vacunarán y desaparasitarán a los animales del barrio.

Además, se entregarán habilitaciones exprés a comerciantes y, quienes lo necesiten, podrán solicitar asistencia en violencia por razones de género, concretar consultas ante la Línea 147 y tramitar turnos para obtener, actualizar o renovar licencias de conducir.

Asimismo, los vecinos serán informados sobre las propuestas que lleva a cabo la Municipalidad destinadas a adultos mayores, tendrán la posibilidad de tomar clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y disfrutar de juegos infantiles y de actividades culturales para toda la familia.

Vale recordar que el programa itinerante tuvo su debut a mediados de 2022 en Melchor Romero a lo fines de acercar los servicios municipales a cada barrio y se replicó en distintos rincones de La Plata a lo largo de todo el año, alcanzando a más de 23 mil vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

Nadir presenta ¨Versalles¨

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad...

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com