22.4 C
Buenos Aires

La Plata: Da comienzo el programa Un ‘Barrio x Barrio’ en Altos de San Lorenzo

La Municipalidad pondrá en marcha la edición 2023 del exitoso programa itinerante ‘Barrio x Barrio’ el próximo sábado en Altos de San Lorenzo. ¿A qué servicios podrán acceder los habitantes de la localidad?

Según adelantaron desde la Comuna, desde las 10:00 y hasta la 14:00 los frentistas tendrán la posibilidad de vacunarse, comprar frutas y verduras del Mercado Regional a precios accesibles y recibir asesoramiento para la gestión de trámites municipales.

Por otro lado, habrá disponible un puesto de ‘Eco-Canje’ donde se intercambiarán residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines; al tiempo que se brindarán talleres ambientales bajo el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del planeta.

En las postas instaladas a lo largo del predio, personal comunal también realizará inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales, mientras que estilistas ofrecerán cortes de pelo sin cargo y profesionales veterinarios vacunarán y desaparasitarán a los animales del barrio.

Además, se entregarán habilitaciones exprés a comerciantes y, quienes lo necesiten, podrán solicitar asistencia en violencia por razones de género, concretar consultas ante la Línea 147 y tramitar turnos para obtener, actualizar o renovar licencias de conducir.

Asimismo, los vecinos serán informados sobre las propuestas que lleva a cabo la Municipalidad destinadas a adultos mayores, tendrán la posibilidad de tomar clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y disfrutar de juegos infantiles y de actividades culturales para toda la familia.

Vale recordar que el programa itinerante tuvo su debut a mediados de 2022 en Melchor Romero a lo fines de acercar los servicios municipales a cada barrio y se replicó en distintos rincones de La Plata a lo largo de todo el año, alcanzando a más de 23 mil vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Abren las inscripciones al curso de entrenadores y entrenadoras de fútbol

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol nivel I y II, que se dictará en el Polideportivo...

Miranda anunció dos shows en el Movistar Arena

Durante la impactante presentación que ofrecieron en la segunda jornada de Lollapalooza, Ale Sergi y Juliana Gattas sorprendieron a los miles de fans con...

Berazategui: Está disponible la agenda completa de propuestas deportivas y recreativas

Los vecinos que completen la inscripción y presenten la declaración jurada de salud, quedan habilitados automáticamente para comenzar con las actividades que eligieron. La descentralización...

Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos de juventudes 2024

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres recreativos y con salida laboral que ofrece el área. La comunidad entre 13 y 29 años...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com