Desde el Municipio de Hurlingham presentaron la aplicación “Escuelas Seguras” destinada a brindar mayor seguridad a los alumnos y maestros en horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos. Al solicitar ayuda el sistema recibe y gestiona las alarmas provenientes de la zona para su atención inmediata, garantizando una ruta segura a todos los estudiantes.
“Tenemos 30 mil alumnos en Hurlingham junto a sus familias y queremos que cada uno se pueda conectar, a través de su teléfono, a esta aplicación para activar un corredor escolar seguro. Una oportunidad más para dar respuesta frente a la dificultad en materia de inseguridad de la cual nos hacemos cargo y no miramos al costado” apuntó el jefe comunal en el acto de presentación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal en el que asistieron docentes y auxiliares del distrito.
La aplicación es gratuita, se opera con facilidad y sólo requiere que el estudiante o maestro posea un celular y valide su identidad. La instalación se podrá realizar mediante el escaneo de un código QR que se encontrará en un cartel informativo en cada colegio donde los convocados podrán acceder fácilmente a la aplicación completando sus datos. Al instalar Escuelas Seguras habrá tres opciones de botón antipánico disponibles: policía, ambulancia y bomberos.
Durante la jornada también se presentó el programa PROSANE (Programa Nacional de Salud Escolar) el cual permite la evaluación de los alumnos a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico, así como el control del carnet de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.
Además, se volvió a implementar el Programa “Cuarto al Agua” que invita a los estudiantes de cuarto año de las primarias a los talleres de prácticas acuáticas para que puedan aprender a nadar en el Natatorio Municipal. Este año, el proyecto se ofrece también a los quintos, quienes no habían tenido la posibilidad de disfrutar los beneficios el año pasado.