21.5 C
Buenos Aires

¨Hora de Irte¨ el nuevo mixtape de Marki

“Hora de Irte” es el nuevo mixtape de Marki, el segundo de su carrera, una continuación o evolución de «MIXTAPE DE VERANO» (2022). Este nuevo compilado de música, que consta de 5 tracks, parte de la base de RnB y el Soul como géneros madre para llevar los poemas del artista a un mood en el que en los aproximadamente 15 minutos que dura el álbum se desarrollaran a modo de historia acompañado de un videoclip «VHS» lo-fi que engloba el disco dándole lugar al oyente a la libre interpretación.

El álbum fue creado y producido en primer instancia por Marki en enero del 2023 para luego ser llevado a Viet Music House para su refinamiento y post-producción a cargo del ingeniero Joaquín Bernabe. Cuenta también con la colaboración de An Espil (NAFTA) en voces, Diosero en guitarras y Joaquín Bernabe en pianos.

“Hora de Irte” representa una partida, un viaje, las alas, el vuelo, la inspiración en sí misma llevándote por nuevos caminos, la hora de ir a un nuevo sonido y buscar nuevos rumbos. La llegada de nuevos desafíos. Todo el álbum se rige bajo ese concepto.

Acerca de Marki

Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fue criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fue con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonarle dentro.

En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.

Mas tarde, su primo comenzó a inculcarle lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.

Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.

La pandemia, se encontró componiendo sus propias canciones y las subió así como estaban a Spotify. Su simpleza, su honestidad y su profundidad fueron grabadas a fuego en esas letras que sus primeros oyentes abrazaron de inmediato. De esta manera y con un formato completamente DIY, Marki se abrió su primer pequeño lugar en el indie argentino.

Luego, se junto con Axel Fiks e hicieron lo que fue para muchos jóvenes el hit del verano pos-pandemia que sonaba en fogones y juntadas en balcones al aire libre: “Musikita del Cielo” así dio paso una serie de singles como ¨Matando el tiempo¨ ¨Retrovisor¨ ¨Parque Avellaneda¨ ¨ Luna Llena¨ ¨Comer &Mechar¨ ¨Piyama Pary¨ y su exitoso feat con Connie Isla ¨No te puedo decir que no¨ que no han dejado de sorprender, revolucionar y sumar escuchas.Marki se encuentra en contrastante movimiento y continuó lanzando singles entre los cuales podemos destacar  «OMG Marki Hi», «Frío Blues» y ¨Kidz¨, canción con la cual fue destacado  Artista Radar para Spotify.

Marki es un artista está virando hacia una nueva identidad musical, sin perder su esencia, pero con  actitud y fuerza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com