14.1 C
Buenos Aires

Guillermo Beresñak presenta «Morón» , su nuevo disco

Guillermo Beresñak, artista músico nacido en el oeste de la provincia de Buenos Aires presenta su nuevo disco: Morón.

El título refleja sus orígenes y éstos se ven plasmados en el álbum. Se trata del 8vo. trabajo de estudio de Guille, de 9 canciones, editado en forma independiente por el sello Otro Planeta. 

Escuchar «Morón»

 

La búsqueda del espejo artístico como una manera de resolver sus emociones y comunicarse socialmente, lo ha llevado a componer músicas viscerales y profundas a lo largo de una extensa trayectoria como solista o integrante de bandas desde el 2002 hasta la actualidad. 

Desde esos años recorre importantes escenarios del país y construyó en paralelo una carrera como productor de diversos artistas o música para películas y series.

Después de ganar el premio Mercedes Sosa al mejor disco de folklore alternativo en 2022, da un nuevo giro estético para volver al gérmen como solista y se devuelve al formato eléctrico rockpop. 

El jueves 16 de Marzo 2023 a las 19hs. se estrena Morón en todas las plataformas, y u n día más tarde, se presenta en el festival Lollapalooza en el escenario Alternativo. Las canciones tienen un espíritu galopante, con preponderancia de guitarras eléctricas; alternando su agite con instancias de reposo más acústicas.

El arte de tapa está realizado por el diseñador gráfico Diego Salpurido con fotos de Vivi Stallone. 

El disco contiene dos reversiones: Agujeros Negros originalmente de Juana La Loca y Triángulo de amor bizarro de New Order; la cual es una apropiación estética de la emotiva traducción hecha por el cantautor que la interpreta sólo con la guitarra criolla.

MORÓN fue producido por Guille buscando un sonido integral de la obra retomando el formato de banda eléctrica. 

LINK MULTIPLATAFORMA

Grabado entre Agosto y Diciembre 22 en el living de su casa y una habitación estudio con un equipo de ingenieros de grabación y asistentes de producción conformado por Leo Ghernetti, Marcelo Telechea, Luciano Chiesa, Martín Güena, Sergio García Marín, y Pablo Arena. 

Lo mezcló Juani Serrano y la masterización la realizó durante Febrero 23 Brian Iele en Santa Cecilia Sound Mastering.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com