22.9 C
Buenos Aires

Mel Muñiz presenta su nuevo disco «La Santa Patrona de los corazones negros»

Mel Muñiz presenta «La Santa Patrona de los corazones negros» su segundo disco solista.

El álbum gira entorno a una santa pagana ficcional creada con el propósito de dialogar con todos los escenarios, referencias y conceptos encarnados en cada canción. Este es un disco para bailar, ya sea una bachata, un son, una salsa o un bolero. La idea es entrar al mundo de las sombras a través del baile.

Está idea viene de la carta del tarot: La Luna, Arcano 18, ella es nutrición y madre cósmica, eso lo sabemos todos, pero también es el tiempo cíclico, es marea, es conectarse con lo profundo, con los miedos, con la propia oscuridad, es un bad trip sucediendo en tiempo real, es ahogarse en la emoción, sea cual sea y poder entrar y salir de ahí simplemente ritualizando y bailando, sabiendo que es solo un estadío por el cual es necesario transitar para mejorarse, para conocerse mejor)

Escuchá «La Santa Patrona de Los Corazones Negros» en todas las plataformas

Y es así como este es un trabajo ante todo fílmico, que dialoga con variados escenarios, rituales con los huesos de una culebra en un desierto al atardecer en una cumbia hipnótica, ofrendas en un pantano, dentro de un sueño en un bolero.

La inmensidad del mar y el mismo utilizado como medio poético en una bachata. Funerales ,oráculos , miedos, sexo, amores que te llevan directamente a la ciénaga de la luna.

El desasosiego como ceremonia en un A-gogo flamenco, la bronca de que los planes cambien una noche de diluvio mientras miras al amor a los ojos bailando un son afro y varias escenas más del estilo.

Luego de un fuerte desembarque de su primer álbum solista «Aguerrida» (2020), Mel redobla la apuesta junto con el productor Juan Pablo De Mendonca con quien recorren un universo musical que viaja a través de las calles de la Havana, el litoral o los bosques de Chiapas para descubrir la historia y la vida de nuestra Santa Patrona.

Escuchar:»La Luna»

Con un sonido que evoca lo cinematográfico y una Orquesta de hasta 18 músicos en escena e invitados de lujo, Mel muñiz es tomada por esta hermosa entidad para ritualizar y hacer bailar a los devotos de nuestra santa patrona en el legendario ND Teatro el 15 de Abril

El focus track del disco es el tema «Entrar a la luna», un hermoso bolero que reafirma la consolidación de Mel Muñiz como la voz que le da nueva vida a este género musical en latinoamérica.

Cabe destacar que el nuevo álbum de Mel Muñiz ya tiene fecha de lanzamiento y  presentación en vivo: “La Santa Patrona de Los Corazones Negros”  estará disponible en todas las plataformas digitales el 14 de marzo y su presentación será el 15 de abril en el ND Teatro, las entradas ya se encuentran a la venta a través de PlateaNet.

LINK ENTRADAS ANTICIPADAS

Sobre Mel Muñiz

Cantante, música y compositora argentina.

En su proyecto solista compone canciones desde la música de género abordando el bolero, el son, el vals, y el swing con su propia impronta.

 “Aguerrida” primer disco de esta etapa solista, lanzado en 2020, lleva varios millones de reproducciones en Spotify, además ha editado varios simples y versiones en vivo.

Este año lanzará un segundo álbum con una propuesta renovada que convoca al baile y la celebración.

Juan Pablo de Mendonca es el productor musical del proyecto.

Protagonista activa de la escena musical porteña, se ha presentado en los escenarios más reconocidos y ha participado en diversos eventos y festivales nacionales e internacionales.

Mel formó parte de varias bandas reconocidas del entorno ( Las Taradas, La familia de ukeleles, Bourbon sweethearts entre otras).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com