17.1 C
Buenos Aires

La Plata: Más películas dirigidas por mujeres al Pasaje Dardo Rocha

En el marco de la programación destinada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad continuará los próximos días con “Semana 8M”, un ciclo de películas de directoras mujeres.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, tiene lugar a las 20:30 en la sala del Cine Municipal Select ubicada en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.

“Pusimos en marcha una serie de actividades en el marco de esta fecha tan importante, entre las que se incluyen muestras de arte, música en vivo y exposiciones”, detallaron desde  la subsecretaría del área local.

Hoy martes 14,  se presentará “The Farewell”, de la norteamericana Lulu Wang, que cuenta la historia de una mujer que vuelve a su país natal cuando se entera de que su abuela padece un cáncer terminal, pero termina descubriendo un engaño familiar.

Para cerrar el ciclo, el miércoles 15 será el turno de “La Ciénaga”, dirigida por la argentina Lucrecia Martel. La película cuenta la historia de dos familias que “se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar”.

Vale recordar que la semana pasada se proyectaron “Sueño Florianópolis”, de la directora Ana Katz; “Raw”, dirigida por Julia Ducournau; “Las buenas intenciones”, de Ana García Blaya; “Cetáceos”, de la directora Florencia Percia; y “Cléo de 5 à 7”, de Agnés Varda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com