24.3 C
Buenos Aires

Rumbo Tumba el multiinstrumentista presenta su Tour 10 años

Rumbo Tumba es el proyecto de música electroacústica del multiinstrumentista argentino Facundo Salgado, un artesano de loops orgánicos, un hombre orquesta; ejecutando, grabando y mezclando una variedad de instrumentos artesanales nativos de América del Sur en tiempo real. Ha realizado giras incesantes por Europa y América Latina desde 2012 participando de grandes festivales, alcanzando hoy a más de 200.000 oyentes mensuales en Spotify.

El 2 de Abril llega a La Tangente con un concierto muy especial en el que repasará toda su obra con invitados muy imperdibles: Villa Diamante, Santiago Andersen (El Plan de la Mariposa), Julian Mourin, Catalín Munteanu, Chanas para celebrar el cierre del Tour 10 años que lo llevó a presentarse en 15 países y para despedirse de su público antes de arrancar otra gira, la más grande de su carrera, con más de 20 conciertos en 4 continentes, entre los cuales se destacan importantes festivales como Fusion Festival (Alemania), No Logo (Francia), Ariano Folk Music Festival (Italia), Festival Week-end au bord de l'eau (Suiza), PICelectroNIC (Luxemburgo), Bushfire (Eswatini, Africa), Gaia Gathering (Lituania), Scorpios (Grecia), convirtiéndose así en el representante Argentino de World Music más importante del momento en el mundo.

Los sets en vivo de Rumbo Tumba cuentan con un impresionante ensamble de instrumentos de madera con el cual construye un sonido natural único y una atmósfera que lleva al público de todo el mundo en un viaje a los lugares más puros de la naturaleza. Las composiciones basadas en loops resaltan la belleza de las raíces folclóricas tradicionales y utilizan con delicadeza herramientas digitales de vanguardia para proyectar el folclore sudamericano hacia el futuro.

Rumbo Tumba nace a principios de 2012 y desde entonces ha realizado más de 20 giras Nacionales e internacionales en las cuales se presentó en reconocidos escenarios y festivales de Argentina y el Mundo. Entre los cuales se destacan:

Pirineos Sur (España 2015 & 2019), Mutek AR (Argentina 2017 & 2018), Ozora (Hungría 2019), Festival Boreal (España 2019), Bratislava World Music Festival (Eslovaquia 2019), Mekudeshet (Israel 2019), La Pamparina (Francia 2017), Zsolnay Light Festival (Hungría 2018), MIL – Lisbonne International Music Network (Portugal 2019), Reperkusound (Francia 2019), Tropical Pressure (Reino Unido 2019), Burning Mountain (Suiza 2017), Zugvoegel (Alemania 2017 & 2018).

A su vez desde 2015 lleva adelante la producción de un ciclo de conciertos en la Ciudad de Buenos Aires llamado “Cable Tierra” que ya lleva 20 ediciones. El mismo tiene su edición anual en formato festival en el Delta del Río Paraná, de la ciudad de Campana.

Su música formó parte de diversas compilaciones del mundo que reúnen el nuevo folklore latinoamericano y Argentino (“Waxploitation” USA, «Produce Crack» ARG, “Shika Shika” DEU). En 2020 la serie documental “Long Way Up” de Apple TV eligió la música de Rumbo Tumba para acompañar a Ewan Mac Gregor en su viaje en moto por la cordillera de los Andes.

Tiene editados de forma independiente 2 EPs («Groove Andina» del 2012 y «Cable Tierra» del 2015) y 2 LPs («Madera Sur» del 2018 y “Rio Adentro” del 2021).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com