En el Día de la Mujer desde el municipio de Hurlingham presentaron la aplicación “Botón violeta”, un nuevo sistema de seguridad que brinda protección a mujeres y disidencias en situación de violencia por razones de género. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Mujer del distrito donde se demostró el procedimiento y se inauguró un mural en conmemoración a la fecha con las pinceladas de las autoridades presentes.
Se trata de un botón antipánico que se instala en el celular y que al presionarlo envía una alerta al centro de monitoreo local, donde se despliega un protocolo de acción para acompañar y proteger a quien lo accione. Se activan los dispositivos de seguridad tales como alarmas y cámaras que darán lugar a la geolocalización y a su vez, permitirá enviar audio e imágenes desde el móvil a la central. Esto no sólo sirve para saber qué está pasando en el lugar sino también como pruebas del caso.
La aplicación funciona en cualquier lugar dentro de los límites del Municipio y desde la Secretaría invitan a acercarse a la oficina ubicada en la calle Valentín Alsina 2383, para que se pueda valorar el riesgo del caso y acompañar con el botón violeta y más medidas que protegerán y darán seguimiento a la situación.