21.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Múltiples actividades y espectáculos en distintos espacios de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades y espectáculos culturales totalmente libres y gratuitos para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante lo que resta de la semana en distintos puntos de la ciudad. Habrá espacio para cine, muestras y shows musicales.

El viernes 3, en la Casa de las Culturas, en Rivadavia 383, desde las 18, será la presentación de la  muestra “Indómito”, perteneciente a artistas de artes visuales, entre ellas la quilmeña Carolina Ortiz. La muestra continuará hasta el 17 de marzo, y se podrá visitar de 9 a 19, en la sala Bravo.

También el viernes pero en el CPA Leonardo Favio, desde las 19.30, podrá verse el multipremiado film “Argentina 1985”.

Mientras que el sábado 4, a las 19, se llevará a cabo la 5ª edición del “Festival del Arpa y la Danza”, en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, en Quilmes Centro, el cual es realizado en conjunto con el Centro Cultural Guaraní José Asunción Flores.

Dicha iniciativa contará con la muestra de diversos grupos de danzas de la colectividad paraguaya local y conciertos en vivo de arpa por parte Sofía Mereles y Clarisa Aquino. También, hará su presentación en vivo el conjunto “Los Embajadores”, como así también intervendrán en la jornada el escritor paraguayo Sixto Rubens, y el historiador Felipe Pigna.

Cabe destacar que el evento se desarrolla en conmemoración del “Día de los Héroes” (1 de marzo), fecha en la que se recuerda la muerte del mariscal Francisco Solano López, por el final de la guerra contra la Triple Alianza y en homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu.

Finalmente el domingo 5, en el Teatro Municipal, se realizará un Encuentro de Tango, que reunirá a la Orquesta de Tango «Ciudad de Quilmes», con su cantor Jesús Hidalgo y además, al «Ariel Pirotti cuarteto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com