16.3 C
Buenos Aires

Moreno: Comienza una nueva convocatoria de las Becas Progresar

A partir del día primero de marzo ya estará disponible la inscripción al programa de becas Progresar, destinado a acompañar a las y los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

La convocatoria para acceder a las becas cuenta con distintas líneas: Progresar Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario, con un monto de $ 9.000 mensuales; Progresar Superior, para estudiantes de carreras en el nivel superior terciario o universitario, que recibirán una ayuda de $ 9.000.Progresar Enfermería, para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería, que serán beneficiadas y beneficiados con $ 10.700 por mes; Progresar Trabajo, dirigida a personas que realicen cursos de formación profesional, a quienes se les otorgará $ 9.000.

A su vez, también con una ayuda de $ 9.000 mensuales, estarán disponibles las inscripciones para la línea Progresar Trabajo: dirigida a personas de entre 18 y 24 años, que se encuentren realizando cursos de formación profesional, sean nativas argentinas, naturalizadas o extranjeras con residencia legal de dos años en el país, que cuenten con DNI, y cuyos ingresos no superen el monto de tres salarios mínimos.

El acceso a dicha beca se extiende a personas de hasta 35 años de edad con hijas o hijos menores de 18 años, pertenecientes a hogares monoparentales. Y, hasta 40 años, para personas que no poseen trabajo formal registrado. Y no cuenta con límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

En todos los valores se incluye un plus de $ 1.000 para garantizar el acceso a internet. En todos los casos, a excepción de las y los estudiantes del nivel superior, el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año.

La inscripción a las becas estará disponible durante todo el mes de marzo, y puede realizarse tanto a través de la página becasprogresar.educacion.gob.ar, donde deben completar los respectivos formularios; o a partir del jueves 2 de marzo, en el Punto Progresar de la Subsecretaría de Educación, ubicado en Dr. Vera 247, Moreno Centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com