24.3 C
Buenos Aires

Lanús: Nueva campaña municipal sobre Prevención y Concientización contra el Cáncer de Mama

Como parte del programa, este año se suma un novedoso dispositivo de control mamario que beneficiará a casi 80.000 mujeres de Lanús.

Funcionarios Municipales participaron de la presentación de la nueva Campaña para de Prevención y Concientización contra el Cáncer de Mama. La misma se realizó en Medicina Preventiva, Sitio de Montevideo 1872, Lanús Este.

La Secretaría de Salud del Municipio suma una nueva tecnología que busca incentivar la promoción de la salud para una detección precoz del cáncer de mama y el diagnóstico oportuno. Esta herramienta se llama “Dispositivo complementario de estudio mamario”.

Se trata de dispositivos autoadhesivos que complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor. Es una herramienta más, que se suma a los métodos tradicionales como la mamografía y ecografía mamaria. 

Utiliza más de 1000 microsensores capaces de detectar diferencias en la temperatura de la superficie de las mamas. Al medir esas diferencias, contribuye a la detección de enfermedades mamarias potenciales, incluyendo cáncer de mama.

Estos dispositivos descartables miden la diferencia de temperatura de los senos. Según datos de la compañía, cuando se desarrolla el cáncer de mama se forman nuevos vasos sanguíneos para apoyar el crecimiento del tumor. Ese proceso se conoce como “Angiogénesis” y genera un aumento del metabolismo celular que causa que el área emita más calor de lo normal. 

Los dispositivos cuentan con más de 1.100 sensores que miden la temperatura en tres ubicaciones clave en cada mama, para que un profesional de la salud pueda identificar la actividad celular anormal.

Con respecto a su funcionalidad, el profesional del centro de salud retira la capa protectora del dispositivo, el cual es parecido a un parche. Luego, se aplican firmemente los dispositivos sobre las mamas, asegurando que no queden pliegues o arrugas. La paciente se coloca el corpiño (ideal que sea uno sin aro y que cubra en su mayoría los pechos, como uno deportivo). 

Al finalizar, la misma espera 15 minutos en la sala de espera del lugar, donde el profesional retira el dispositivo para luego comunicar los resultados y los pasos a seguir.

Participaron del evento personal del área de salud, a los cuales se les dará la correcta capacitación para llevar a cabo este proceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com