15.4 C
Buenos Aires

Vicente López: El programa “Día Verde” será los jueves en Villa Martelli

A partir del 1 de marzo, la recolección se realizará los días jueves en el barrio de Villa Martelli.

Este programa de recolección diferenciada permite a los vecinos participar del programa de reciclaje del municipio sin alejarse de sus hogares. Cada semana, el camión de Día Verde recorre los nueve barrios del partido para juntar los desechos reciclables.

Luego de la jornada, los materiales recolectados son enviados a las plantas de separación ubicadas dentro de Reciparque para ser separados y procesados.

Para participar de la iniciativa, los vecinos tan solo deben separar papel, cartón, latas de bebida y alimentos, envases de vidrio y de plástico en sus casas. Luego, deben colocarse en una bolsa o caja de cartón que diga “Día Verde” y sacarlos a la vereda en el día asignado a su barrio. Es importante hacerlo antes de las 8:00 horas o incluso la noche anterior luego de la recolección de residuos húmedos.

El municipio trabaja todos los días para cuidar el medio ambiente e impulsar políticas públicas que sean sustentables. Por ello, sumado a este proyecto, los vecinos pueden acercarse a uno de los puntos verdes ubicados en plazas, espacios públicos y supermercados del municipio. Allí se pueden llevar los mismos materiales para su reciclaje.  

Los materiales que se recolectan tanto en el Día Verde como en los Puntos Verdes son llevados a cooperativas de trabajo ubicadas dentro del Reciparque. Allí son clasificados por los recuperadores, en sus diferentes fracciones para luego ser enfardado y entregado a empresas recicladoras que reinsertan los materiales al ciclo productivo, de esta forma incentivando la economía circular.

Todos los residuos especiales, tales como aceite vegetal usado, pilas, tubos fluorescentes o residuos eléctricos, deben ser tratados de forma diferenciada, no entran dentro del programa Día Verde ni en los Puntos Verdes. Por ello, deben depositarse en contenedores especiales.

Para obtener más información sobre el programa, los interesados pueden ingresar a  www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CTERA convoca a un paro nacional docente para este jueves

    La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha anunciado la convocatoria a un Paro Nacional Docente para el jueves...

Capturan a motochorros que asaltaron a estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno

Dos individuos fueron detenidos este fin de semana en relación con el violento asalto ocurrido el pasado 8 de abril, en el que dos...

La Matanza: Delincuentes menores de edad hirieron de bala a un policía en medio de un intento de robo

En la tarde del viernes, personal policial acudió a la intersección de las calles La Paz y Basualdo tras recibir un llamado de emergencia...

Quilmes: Mayra encabezó los festejos por el 98º aniversario de Villa La Florida

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la celebración del 98º aniversario de Villa La Florida, que tuvo entre sus actividades un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com