17.8 C
Buenos Aires

Moreno: Propuestas culturales y turismo para disfrutar en familias

El Municipio invita a la comunidad, como así también a de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el distrito.

Hoy sábado 25, se podrá disfrutar de la Peatonal Mitre de Moreno, desde las 17 hasta las 00 horas. Un lugar ideal para pasear y disfrutar de los mejores espectáculos de arte callejero, dela feria artesanal, actividades recreativas, food trucks, kermés y el patio gastronómico, con propuestas para todos los gustos. A su vez desde las 17 horas se desarrollará el Festival de Verano, en la Casona de Trujui, ubicada en Boulogne Sur Mer y Albatros. Habrá shows musicales en vivo de Diego Mendo y el cierre estará a cargo de Mario Luis. Entrada libre y gratuita.

También hoy sábado 25 vuelve el Festival de Música SKA: desde las 18 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Dr. Vera 247, se presentan El Kactus; Cabeza de Chola; Skaraway; Los Beretta y La Valentina SKA.

Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El domingo 26 de febrero, desde las 17 horas, se realizará La Feria del Lago en la plaza Favaloro, ubicada en Benito Juárez y Bustos, donde se podrá disfrutar en familia de platos gastronómicos, paseo por la feria de emprendedoras y emprendedores locales, y participar de actividades culturales. Allí también se puede vivir la experiencia del “Vuelo cautivo en Globo” a partir de las 19 horas, dicha actividad es con cupos limitados.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y muchas actividades más.

Durante este fin de semana la reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 25, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 9 horas y a las 14 horas se desarrollará la actividad “Mesa de juegos bajo los árboles” en la biblioteca.

En tanto a las 11 como a las 14 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

Además, a las 16.30 horas se podrá realizar la caminata guiada por los senderos del bosque y a esa misma hora se podrá participar del Rincón fotográfico por el día de los enamorados, en tanto a las 17 horas se podrá disfrutar del show «Tarde de música en vivo».

Para el domingo 26, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. Mientras a las 11, 14 y 16 horas se realizará la actividad de recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

También a las 16.30 horas se podrá participar de la actividad “Caminata por los senderos del bosque” y las 17 horas se desarrollará el show de «Tarde de música en vivo» a la misma hora, comenzará La Feria del Lago.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com