18.1 C
Buenos Aires

Lanús: Se lanzaron las becas Domingo Faustino Sarmiento

Las mismas serán otorgadas a los cinco mejores promedios, del año 2022, de cada establecimiento educativo de Lanús y que inicien una carrera universitaria o una tecnicatura durante el 2023.

El Municipio de Lanús, a través de su Secretaría de Educación, Empleo y Deporte, lanzó las becas al mérito «Domingo Faustino Sarmiento», las cuales tienen como objetivo proporcionar un incentivo económico a jóvenes provenientes de establecimientos educativos locales, que cuenten con domicilio en el distrito de Lanús.

Hasta el 28/02, los mejores promedios en escuelas de gestión estatal o privada, se podrán anotar de manera online a las mismas, y a partir del 10/03, se notificará a quienes se hayan inscripto, si resultaron beneficiados/as.

La finalidad de este programa es la de promover el acceso, la permanencia y la finalización de las carreras de estudio, impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades públicas y privadas, el sistema tecnológico productivo nacional y el mercado laboral.

En caso de no contar con computadora o ante cualquier duda, los interesados podrán acercarse a diferentes puntos como a la Palacio Municipal, la Subsecretaría de Educación Superior y Centros Educativos, el NIDO Jardín o cualquier delegación local.

Los requisitos para acceder a la beca son: tener DNI con domicilio en Lanús, haber terminado el secundario en el 2022 y ser de los 5 mejores promedios de tu escuela.

La inscripción es a través de la siguiente página: tramitesweb.lanus.gob.ar/login y para aplicar, se deberá enviar un mail a: Beca_domingofsarmiento@lanus.gob.ar con los siguientes documentos, asegurándose de que sean legibles:

-Constancia de inscripción a la universidad.
-Constancia de CBU (en caso de no contar con una cuenta bancaria, se podrá crear una gratuita a través de cuenta DNI Banco Provincia).
-Declaración Jurada de datos bancarios, completada y firmada.
-Certificación de promedio e inasistencias 2022 completada por autoridades.
-En caso de ser menor de edad: nota de permiso para aplicar a la beca completada y firmada por alguno de los padres o tutor a cargo.

Ante cualquier duda o consulta, los chicos y chicas podrán comunicarse al 1151489422.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com