21.5 C
Buenos Aires

La Plata: Abrieron las inscripciones para los cursos de la Escuela Taller de Arte

La Comuna abrió la inscripción para los cursos anuales 2023 de la Escuela Taller de Arte Municipal. Las clases se dictarán en distintos espacios y abarcarán desde música y teatro hasta cine, plástica, idiomas y otras disciplinas.

Según se informó desde la Secretaría de Cultura y Educación, las actividades darán inicio el 22 de febrero en el Polideportivo Los Hornos y el centro cultural Jorge Julio López, mientras que el 6 de marzo comenzarán las actividades en el Pasaje Dardo Rocha y la República de los Niños.

En el rubro ‘danzas’ y para todos los niveles de conocimiento, este año el cronograma incluye clases de yoga terapéutico, danzas clásicas, flamenco y danzas españolas, danza jazz, taller de flexibilidad, danza contemporánea y zumba.

Además, los vecinos podrán anotarse en stretching, yoga gym, ritmos, salsa tradicional y casino, tango, jazz contemporáneo, danza afro contemporánea, danza clásica infantil, danza contemporánea, bachata, heels/jazz funk y danzas árabes.

En materia de idiomas, la Escuela Taller de Arte Municipal ofrecerá cursos de portugués, francés, italiano, inglés y alemán orientados a distintos niveles de conocimiento.

Por otro lado, el ámbito de las letras comprende talleres de guión cinematográfico, poesía argentina contemporánea, lectura, escritura, escritura y producción visual y audiovisual, y cuentos argentinos y latinoamericanos contemporáneos. La propuesta también contempla formaciones vinculadas con los medios audiovisuales, con opciones que incluyen locución, fotografía digital inicial y avanzada, cine y producción de radio.

Por su parte, los fanáticos de la música podrán aprender guitarra criolla y eléctrica, canto, violín, técnica vocal, técnica instrumental para la interpretación (piano), batería, piano, ukelele, charango, ensamble, bajo, violonchelo, flauta dulce, órgano/teclado y lenguaje musical.

A su vez, aquellos que posean habilidades manuales o quieran adquirirlas tendrán la posibilidad de participar de los encuentros de vitrofusión, vitral emplomado y tiffany, sellos para emprendedores y collage creativo.

Dentro del mismo rubro, se enseñará modelado de personajes estilo cómic y caricaturas, cómic, cerámica, mosaiquismo, manga para adolescentes, ciencias, pintura sobre tela, diseño de indumentaria, diseño de interiores, plástica, calzado y marroquinería.

Finalmente, para ejercitar el cuerpo y la imaginación habrá clases de teatro para adultos (nivel principiante, intermedio y avanzado), comedia musical para adultos y niños, iniciación a las acrobacias y artes circenses, comedia musical, improvisación, magia y maquillaje profesional.

Según se informó, los interesados pueden consultar sedes, días, horarios y modalidades de inscripción ingresando en https://cultura.laplata.gob.ar/abrio-la-inscripcion-para-los-cursos-anuales-2023-de-la-escuela-taller/. Los encuentros se desarrollarán hasta el 2 de diciembre con un receso invernal entre el 17 y el 30 de julio.

Sistema de Becas

Cabe destacar que, al igual que en años anteriores, se implementará un sistema de becas para aquellos alumnos que no puedan abonar parcial o totalmente los aranceles.

Según se informó, habrá disponible un descuento del 50% para distintos sectores y del 100% para personas con discapacidad, empleados municipales que perciben el salario mínimo y jubilados o pensionados con haberes mínimos y un solo ingreso.

En todos los casos, para acceder al beneficio se deberá presentar una carta dirigida a la Dirección de la Escuela Taller.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com