21.7 C
Buenos Aires

Morón: Agarrate Catalina llega a “Escenario a Cielo Abierto”

Los viernes, sábados y domingos de febrero el Municipio lleva adelante diversas propuestas musicales, talleres y espectáculos artísticos y culturales gratuitos en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje) y en varios puntos del distrito, en el marco del ciclo Escenario a Cielo Abierto. El plato fuerte de este fin de semana será el domingo 19, desde las 19, con el show de la multipremiada murga uruguaya Agarrate Catalina. Previamente se presentarán, La Cuerda Floja, Por Siempre Murgueros y Marimbas del Oeste.

Las actividades del fin de semana comenzarán el viernes con una noche milonguera en la Galería del Museo de Morón (Casullo y Rivadavia), desde las 20. En tanto, aquellos y aquellas amantes del cine van a poder disfrutar del ciclo de verano “Risas del mundo”, con la presentación de la película Acorazado de Álvaro Curiel. La proyección será en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone a las 19.30. Las entradas se podrán retirar 20 minutos antes de la función en Av. Rawson y Constituyentes, Morón Norte o bien reservarlas a través de las redes institucionales o enviando un mail a espacioculturalparacone@gmail.com. En simultáneo, en la Plaza Gattinoni (Madero entre Villarino y Ramón Lista) los vecinos y las vecinas de Villa Sarmiento van a poder vivir la experiencia de un espectáculo de cine al aire libre.

Mientras que el sábado 18, a partir de las 18 se desarrollará la “Muestra de Carnaval”, una exposición de ilustraciones de profesores de la escuela Eugenio Zoppi en el Vagón Cultural de la Plaza Cumelén (Los Incas 2537), en Castelar.

Por otra parte, también el sábado 18, en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje) se presentará el dúo musical Orozco-Barrientos con su mezcla alternativa de ritmos mendocinos como la tonada y cueca combinados con rock nacional. En la misma jornada estarán los cantantes folclóricos La Bruja Salguero y Orlando Díaz junto con el Dúo Reynoso, integrado por Martín y Verónica, los hijos del recordado Guillermo Reynoso, quien fue un mítico integrante de Los Manseros Santiagueños.

El domingo 19 desde las 18 en la Plaza República del Perú (Maza y Castelli) los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de una colorida tarde de circo, malabares y kermés.

Como todos los domingos de febrero, a partir de las 18, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere seguirá presentando el ciclo Teatro al Paso. La propuesta se desarrolla en la puerta de la sala (Brown y San Martín). Este domingo 19 estará el show Simplemente Azu, una alegre payasa que invita a niños, niñas y grandes a un recorrido por escenas divertidas y aventuras del mundo del circo a través de su sorprendente valija.

En tanto, el lunes 20 desde las 19 habrá un desfile de murgas locales por las festividades de carnaval en la Plaza San Martín.

Con el tradicional ciclo Escenario a Cielo Abierto, el Municipio organiza espectáculos al aire libre repletos de entretenimientos, música y teatro y circo. En la edición 2023 ya pasaron Ella es Tan Cargosa, Kamada, Melingo con la participación especial de Hilda Lizarazu. Mientras que en lo que resta de ciclo, se presentarán artistas como La del Viento Peña, Violeta Kala, y un emotivo homenaje a Spinetta por Acha y la Agrupación Sinfónica Municipal junto a invitados. Además, continuarán los festivales de carnaval, desfiles de murgas, con bandas y DJs en vivo en varios puntos del distrito. El cierre del ciclo de música y shows culturales estará a cargo de Topa, el domingo 26 de febrero en la Plaza San Martín.

La agenda completa de Escenario a Cielo Abierto se puede consultar en las redes del Municipio de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com