16.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Se preparan para festejar el carnaval junto a las bandas de cumbia “La T y La M” y “Jambao”

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y las vecinas a participar de los festejos del Carnaval 2023 el próximo domingo 19 y lunes 20 de febrero, en la avenida Santa Fe y calle 893, en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, con música, baile, gastronomía y la presentación de las bandas de cumbia “La T y la M” y “Jambao”.

Durante ambos días, habrá desfile de murgas a partir de las 17, y espectáculos musicales desde las 20, con entrada libre y gratuita para toda la familia. Cabe destacar que las Expresiones de Carnaval fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial en febrero de 2022.

Así, el domingo participarán las bandas de percusión Acuarela, y Chicha y Ron; y el Colectivo de Murgas, que cuenta con más de 25 integrantes, con la presencia de las murgas y comparsas Alegres Murgueros, Los Viciosos de la Alegría, Soñadores de Quilmes, Piantados Soñadores y Prisionero del Carnaval.

El gran cierre será de la mano de “La T y la M”, con un show a puro disfrute que hará bailar a todos los vecinos y vecinas que se acerquen a vivir la experiencia de los carnavales quilmeños.

Mientras que el lunes abrirá la tarde Carnaval QuilQueer-Kiki Ball: Plumas Brillos y Libertad, categoría Trans Runway. Seguirán las murgas Los Magníficos de Solano, Espuma de Carnaval, Los Auténticos de Quilmes, Alegría de Itatí, Los Duendes del Sur, Los Apasionados de Quilmes, Los Cariocas, y la banda de percusión Onda Verde. Para cerrar los Carnavales subirá al escenario “Jambao”, una de las bandas argentinas de cumbia más emblemáticas, con larga trayectoria y reconocimiento internacional.

Los festejos son organizados por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Culturas y Deportes, junto con otras áreas, y el Colectivo de Murgas, con el objetivo de recuperar la cultura popular del carnaval en los barrios y llevar ese espíritu de fiesta a cada rincón de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com