22.9 C
Buenos Aires

Que hacer cuando se estropea un electrodoméstico por baja o subida de tensión eléctrica

Heladeras, equipos de aire acondicionado, lavarropas, computadoras, televisores encabezan la lista de artefactos que sufren daños por oscilaciones de tensión o cuando las empresas restituyen el servicio eléctrico después de algún corte de suministro ante está ola de calor. En ese caso, EDENOR y EDESUR deben compensar a los usuarios, siempre y cuando éstos presenten el reclamo correspondiente.

 

Las prestatarias atienden consultas por esta gestión: EDENOR a través del 0800-666-1000 y EDESUR a través del 0810-333-0419. Ambas exigen que el cliente presente su DNI, su domicilio y número de cuenta, una descripción por escrito de lo sucedido, un presupuesto o factura de reparación del artefacto (debe constar si el daño no tiene arreglo).

 

El trámite debe ser realizado por el titular del suministro, o por un apoderado o gestor autorizado. Este representante debe presentar su DNI y un poder o nota de autorización firmada por el titular.

 

Por ley, EDENOR y EDESUR deben responder en el transcurso de diez días hábiles. Cuando reconocen la pertinencia del reclamo, no depositan el resarcimiento en una cuenta bancaria, sino que lo descuentan en futuras liquidaciones del servicio.

 

Si la prestataria no responde en el plazo estipulado o niega la pertinencia del reclamo, el usuario puede recurrir al ENRE, siempre con la constancia o número del trámite realizado. Por Internet debe completar este formulario y adjuntar versiones digitales de la siguiente documentación:

 

1.- Última factura paga.

2.- Formulario de reclamo por daños, debidamente completado y firmado.

3.- Presupuestos o facturas originales (con membrete) de reparaciones originales, consignadas en pesos y que detallen:

 

Tipo y modelo de artefacto

Componentes afectados

Descripción del trabajo

Lista de materiales utilizados

Precios de repuestos y honorarios por mano de obra

Descripción del trabajo

Lista de materiales utilizados

Precios de repuestos y honorarios por mano de obra

Firma y aclaración del técnico interviniente.

Números de inscripción en AFIP

4.- Si el servicio no está a nombre del usuario, éste debe presentar una copia del título de propiedad, del contrato de alquiler, de otro servicio a su nombre, o del DNI donde conste el domicilio del suministro.

Cuando el daño resulte irreparable, el usuario de deberá presentar el comprobante de servicio técnico que indique los componentes afectados y el presupuesto de compra de un artefacto similar al estropeado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com