16.2 C
Buenos Aires

La Matanza: Llega la nueva edición de los Talleres de verano “ATR” a la ciudad

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza abrieron la inscripción a una nueva edición de los Talleres de Verano “ATR”, que tienen como objetivo promover diversas formas de aprendizaje y recreación durante los meses de verano.

En ese sentido, los talleres culturales de verano 2023 comenzarán el lunes 13 de febrero y contarán con 4 clases semanales y la inscripción es online y los interesados podrán completar el formulario en https://forms.gle/YpTeqsTGu51LS5ma9

Cabe destacar que, los talleres se realizan en el marco del programa impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y las actividades se brindarán de manera simultánea en diferentes localidades de La Matanza e incluirán disciplinas como arte circense, artes visuales, música y danza.

Agenda – Talleres de Verano ATR

Taller de Clown (de 10 a 17 años) – Mediante el juego como consigna principal, los alumnos podrán conocer las artes escénicas llevando a cabo un gran viaje en que serán protagonistas.

Inicio de clases: martes 14 de febrero

Horario: 11h

Lugar: Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”. Máximo Herrera 5700- km 40, Ruta 3, Virrey del Pino.

Taller Lúdico Circense (de 5 a 10 años) – A través de procesos de reciclaje, los participantes podrán crear juguetes de circo y aprenderán cómo usarlos, desafiando los malabares y equilibrios, así como también aprender a hacer burbujas con diferentes elementos.

Inicio de clases: lunes 13 de febrero

Horario: 13h

Lugar: Casa de Cultura “Pierina Dealessi”, Labardén 5395, Bº Manzanares, Villa Luzuriaga.

Taller de Malabares (de 10 a 16 años) – Los alumnos aprenderán a desafiar la gravedad a través de diferentes elementos de estudio.

Inicio de clases: lunes 13 de febrero

Horario: 11h

Lugar: Casa de Cultura “Pierina Dealessi”, Labardén 5395, Bº Manzanares, Villa Luzuriaga.

Taller de Hula (a partir de 10 años) – Una fusión de disciplinas como la danza, mimo, música, teatro y clown, en la que se aprenderán distintas conceptualizaciones de grupo enfocándonos como eje en ese gran círculo que es el hula- hula.

Inicio de clases: martes 14 de febrero

Horario: 15h

Lugar: Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, Piedrabuena 6148, 1er piso.

Taller de Break Dance (de 12 a 17 años) – El taller busca explorar los primeros movimientos y técnicas que permitan llevar a cabo una de las expresiones urbanas más típicas de los barrios como es el break dance.

Opción 1: Inicio de clases: martes 15 de febrero

Horario: 11h

Lugar: Casa de Cultura “Pierina Dealessi”, Labardén 5395, Bº Manzanares, Villa Luzuriaga.

Opción 2: Inicio de clases: viernes 17 de febrero

Horario: 10h

Lugar: Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, Piedrabuena 6148, 1er piso.

Laboratorio de Artista (a partir de 10 años) – Un taller que busca trabajar los conceptos básicos del dibujo y la pintura, pero sobre soportes no convencionales, como remeras, zapatillas, frascos de vidrio, un disco. Una propuesta donde el soporte es protagonista para que los niños puedan trabajar sobre objetos reciclados o encontrados en sus casas.

Opción 1: Inicio de clases: martes 14 de febrero

Horario: 14h

Lugar: Casa de Cultura “Pierina Dealessi”, Labardén 5395, Bº Manzanares, Villa Luzuriaga.  

Opción 2: Inicio de clases: miércoles 15 de febrero

Horario: 18h

Lugar: Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, Piedrabuena 6148, 1er piso. 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com