22.9 C
Buenos Aires

Moreno: Detienen a médicos acusados de enviar droga a Australia

 

Agentes de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas desarticularon una organización narcocriminal que se dedicaba al transporte multimodal de drogas desde la “República Argentina hacia Australia” vía couriers.

 

Dicha banda estaba conformada por médicos, de nacionalidad boliviana, que compartieron sus estudios en la en la universidad de medicina de la ciudad de la Habana, República de cuba, una vez graduados retornaron a su país natal, ingresando a la Argentina, cerca del mes de octubre, por el paso fronterizo terrestre de la localidad de Yacuiba (Salvador Mazza).

 

Durante su permanencia en nuestro país, utilizaban como pantalla el ejercicio de la medicina, con el uso de matrículas de colegas locales, para hacer llegar clorhidrato de cocaína en encomiendas internacionales hacia Australia. 

 

De este modo el 5 de octubre del 2022 acondicionaron dentro de un calefón, 1,3 Kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, efectuando un envío a través de un correo internacional privado, el cual resultó trunco ya que fue advertido por los controles de la D.G.A. – AFIP, quienes incautaron el envío y dieron intervención al Juzgado en lo Penal Económico N° 9 del Dr. López Bizcayart, Secretaria N° 18 De La Dra. María Lujan Braccia, quien sumó a los federales a la investigación.

 

A raíz de las pesquisa realizadas por los detectives se pudo determinar que los médicos residían en la localidad de Moreno y que en el mes de noviembre despacharon, desde el barrio de Monserrat, una nueva encomienda, que se trataba de una máquina de humo para animación de fiestas, el que camuflaron 1.1 Kilos de cocaína.

 

Con las pruebas aportadas el Juzgado interventor ordenó el allanamiento de la casa que habitaban donde se logró su detenciones y el secuestro de la documentación correspondiente a ambos envíos, dinero y equipos telefónicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com