Está mañana se llevó a cabo un allanamiento ordenado por la justicia al frigorífico SUBGPA, de Berazategui, en el marco de la investigación por las achuras contaminadas que provocaron dos muertes y varios internados.
«Como es de público conocimiento, los casos de los 4 (cuatro) adultos internados por diarrea aguda en Berazategui, ocurridos en las primeras tres semanas de enero de 2023, dieron lugar a un estudio por sospecha de brote de origen alimentario, debido al antecedente común de ingesta de carne y derivados» detallaron en un comunicado desde Ministerio de Salud bonaerense, cuestión que derivo en estos allanamientos.
No obstante en los últimos análisis realizados a dos de los hombres que consumieron achuras, arrojaron que estás vísceras tenían Shigella, Salmonella y leptospirosis, lo cual provocó cuadros de alta gravedad.
El frigorífico en cuestión, para la justicia a sería el lugar de donde habrían salido los cortes que manipularon dos de las personas afectadas, por lo que buscan establecer si el lugar cumple con las condiciones de seguridad correspondiente.