16.3 C
Buenos Aires

Moreno: Rescatan a 80 personas en situación de vulnerabilidad en un centro de rehabilitación

 

Agentes federales del Departamento Trata de Personas rescataron a ochenta y siete personas, entre ellos a 10 menores de edad, que se encontraban alojados en un centro de rehabilitación de adicciones en la Localidad de La Reja, Partido de Moreno provincia de Buenos Aires, quienes se hallaban privados de su libertad, en situación de vulnerabilidad, en condiciones infrahumanas y que además sufrían torturas, golpes, castigos corporales y maltrato psicológico.

 

El hecho se inició a raíz de una inspección realizada por el personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Durante la misma comprobaron que las personas que estaban allí alojadas lo hacían en condiciones de hacinamiento, privadas de su libertad, golpeadas y maltratadas, sin agua caliente y con los baños tapados, higiene insuficiente y mobiliarios deteriorados. 

 

Cabe destacar que los albergados se encontraban encerrados bajo llave y en condiciones de internación ilegal, mientras que la cantidad de profesionales para atenderlos eran insuficientes y las historias clínicas no respaldaban las internaciones. Asimismo en un segundo establecimiento se encontraron dos menores de edad y había otro internado encerrado y esposado en un gallinero. Además los encargados del lugar no quisieron aportar datos del propietario como tampoco del contrato de locación. 

 

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel López, ordenó el inmediato allanamiento del lugar.

 

Durante el operativo, realizado junto a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los agentes federales rescataron a 87 personas, entre ellos diez menores de edad. De estos últimos, ocho fueron recogidos por sus familiares mientras que los dos restantes pasaron la noche en un refugio del municipio. Las víctimas remanentes se retiraron del lugar acompañados de un familiar. A su vez se secuestraron 5 teléfonos celulares, una cpu y dos cajas conteniendo los legajos personales de los internos de dicho centro.

 

Finalmente tres hombres argentinos mayores de edad fueron detenidos los cuales quedaron a disposición del magistrado interventor, en la causa por asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com