17.8 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Convocante segundo Jam de dibujo infantil

l Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico fue el epicentro de un numeroso encuentro de niños y niñas que participaron esta tarde de una actividad que entrelazó relatos, música e ilustración.
 

La pequeña Lola fue la encargada de modelar a la protagonista de la historia “Sapo de otro pozo”. Compenetrada con su papel, ubicada sobre una tarima frente al expectante público, interpretó diferentes poses que acompañaron a la narración e inspiraron en variados bocetos.

Yolanda, oriunda de La Esmeralda, llegó a la dependencia de 25 de Mayo y Chacabuco con a su nieto Santiago, un amante nato del arte. “Una muy buena propuesta para que las infancias pudieran pasar un tiempo de calidad”, aseguró. Asimismo, resaltó la gratuidad del evento que ofreció un espacio “para que él pudiera perfeccionarse y explorar su pasión”.

Por su parte, el pequeño de tan solo 9 años reveló inspirarse a la hora de crear “en caricaturas”. En cuanto a su debut en dicha actividad manifestó estar “muy contento”.

Yeila, residente del distrito vecino de Quilmes, celebró la posibilidad “de venir y traer a los chicos, sobre todo durante las vacaciones, para que continuaran en contacto con pares de su misma edad”. “Ni bien vi la publicación en Facebook les comenté y al instante quisieron venir”, reveló respecto a la reacción de su hijo de 5 y sobrino de 11 cuando recibieron la noticia.

Al finalizar la jornada, todos y todas por igual expusieron sus trabajos. Dicho encuentro también contó con la ilustración en vivo del artista plástico Roberto Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com