16.9 C
Buenos Aires

San Martín: La Colonia de Verano recibió a miles de chicas y chicos

Terminó una nueva edición de la Colonia Municipal de Verano en San Martín, que durante todo el mes llegó a más de 20 mil niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, y sigue con recorridos por distintos barrios para garantizar el acceso a esta propuesta integral y gratuita que ya lleva 11 años.

En ambas quincenas y en distintas sedes, las familias compartieron una jornada especial de cierre junto a las chicas y los chicos.

La Colonia de Verano se llevó a cabo en cinco sedes: el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; el Club La Rotonda, el campo de deportes del Colegio Lasalle y el Parque San Martín para niñas y niños de 6 a 12 años.

Además, 1.600 adolescentes y jóvenes de los Centros Juveniles aprovecharon la Colonia en el Parque José Hernández, con tardes de pileta en el Natatorio de José León Suárez, mientras que el Parque San Martín volvió a ser la sede para las personas con discapacidad.

Esta 11ª edición incluyó clases abiertas de pileta, la propuesta «Fiesta del agua» con inflables acuáticos y juegos gigantes, el Espacio Radial «La voz de las infancias», entre otras novedades para chicas y chicos de todas las sedes.

Asimismo, todos los días contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias, que incluyó desayuno, almuerzo y merienda. También hubo traslados gratuitos con 80 micros provistos por el Municipio y un servicio médico permanente.

Por cada grupo de entre 20 y 25 personas hubo una pareja pedagógica y auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 530 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.

Por otro lado, el Municipio volvió a llevar adelante la propuesta “La Colonia en tu Barrio”, un dispositivo que continúa en febrero y recorrerá más de 28 puntos de la ciudad con juegos, deportes, actividades recreativas, desayuno y almuerzo, para garantizar que las niñas y los niños puedan disfrutar el verano cerca de sus casas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por ley ya se reconoce a Salas de Teatro Independiente, Centros y Espacios Culturales bonaerenses

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, anunció la reglamentación de la Ley 15.302 que firmó el gobernador...

Quilmes: Se incorporó el primer equipo de camilleras mujeres a un hospital

Por primera vez, un hospital público de la Provincia de Buenos Aires incorporó un equipo de nueve mujeres en puestos de camilleras, tradicionalmente asignados...

Ahora no hará falta recetas para la compra de pastillas «del dia despúes»

En un paso importante para la salud reproductiva, el Gobierno nacional ha autorizado la venta sin receta médica en farmacias de todo el país...

San Isidro: kermesse, música y gastronomía en la Romería de Beccar

El sábado 3 de junio, desde las 13:00, se realizará  la sexta edición de la Romería de Beccar. En Juan B. Justo y avenida...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com