8.5 C
Buenos Aires

Tigre: El Municipio presentó la Red Intersectorial de Adolescencia

El Municipio de Tigre presentó la Red Intersectorial de Adolescencia que apunta a tratar los distintos conflictos del rango etario de 12 a 16 años de una manera integral. Se llevará adelante la creación de programas y talleres, mediante la participación común de distintas áreas del Gobierno local y convocando a los jóvenes para dar su mirada.

«En diciembre, desde el área de Fortalecimiento Familiar convocamos a una reunión conjunta con distintas áreas, donde se sumó el área de Trabajo Social y Desarrollo Social del Municipio, Salud Mental y Adicciones, y el equipo de Adolescencia del Hospital Materno Infantil. Dado el incremento de casos que venimos viendo de conflictivas con adolescentes, sea por autolesiones, consumos, deserción escolar, entre otros factores, tuvimos una reunión donde surgieron varias ideas de cómo armar un espacio para atención de adolescentes de un rango etario de 12 a 16 años y ahí fue cuando decidimos convocar a la Mesa Intersectorial de Adolescencia”, comunicaron desde la dirección de Infancia.

Además, agregaron: «Desde nuestra área y en conjunto con otras, vamos a empezar a armar dispositivos en territorio para que sean lugares que convoquen, articulados con todas las organizaciones sociales. Se busca armar el mapeo de los dispositivos que trabajan con adolescentes y a la vez generar espacios de trabajo donde los jóvenes se sientan convocados».

En la mesa estuvieron presentes distintas secretarías y subsecretarías como: Mujeres, Géneros e Infancia; Desarrollo Social; Salud; Cultura, Educación; Deportes y Cafys de APS. Allí se trató la variedad de las conflictivas y las distintas estrategias de abordaje a implementar.

El proyecto que recién está iniciando posee distintas fases. En la primera fase se van a generar espacios de articulación y relevamiento, y a su vez empezar con iniciativas donde se puedan incluir a esos adolescentes, para luego continuar armando dispositivos en territorio.

La finalidad es que cada caso sea trabajado de manera transversal, fortaleciendo también a las organizaciones sociales que trabajan con adolescentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com