17.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio lanza un nuevo curso de “Manipulación segura de alimentos”

El Municipio de Almirante Brown informó que está abierta la inscripción del nuevo curso oficial de “Manipulación Segura de Alimentos”, de modalidad presencial, promovido a través de la Dirección de Bromatología de la Comuna .

Dicha capacitación, totalmente gratuita, arranca el próximo 6 de febrero y se dictará en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué N° 1224). La misma es abierta a toda la comunidad.

Los interesados en realizar el curso deberán inscribirse completando sus datos en el siguiente link: https://forms.gle/uGBnPib7pkVXb98k6. Se aclaró que los cupos para esta actividad son limitados.

Según lo informado desde el Municipio  la modalidad del curso será presencial e incluye dos clases que se realizarán el lunes 6 y el 13 de febrero a partir de las 14 horas.

Este es el primer curso del año y se prevé otro para la segunda quincena de febrero, que se dictará también en la Casa Municipal de la Cultura.

Cabe señalar que quienes cumplan con los requisitos de aprobación de la cursada recibirán el carnet de manipulador de alimentos otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá una validez de tres años en todo el territorio nacional.

Vale recordar, que el Código Alimentario Argentino (Ley Nº 18.284), establece que toda persona que efectúe actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, deberán poseer dicho carnet. El único requisito para obtener dicha certificación es cursar y aprobar un Curso de Manipulación Segura de Alimentos.

Para más información comunicarse a la Dirección de Bromatología del Municipio al teléfono 5034-6200, (Int. 639) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com