24.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio lanza un nuevo curso de “Manipulación segura de alimentos”

El Municipio de Almirante Brown informó que está abierta la inscripción del nuevo curso oficial de “Manipulación Segura de Alimentos”, de modalidad presencial, promovido a través de la Dirección de Bromatología de la Comuna .

Dicha capacitación, totalmente gratuita, arranca el próximo 6 de febrero y se dictará en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué N° 1224). La misma es abierta a toda la comunidad.

Los interesados en realizar el curso deberán inscribirse completando sus datos en el siguiente link: https://forms.gle/uGBnPib7pkVXb98k6. Se aclaró que los cupos para esta actividad son limitados.

Según lo informado desde el Municipio  la modalidad del curso será presencial e incluye dos clases que se realizarán el lunes 6 y el 13 de febrero a partir de las 14 horas.

Este es el primer curso del año y se prevé otro para la segunda quincena de febrero, que se dictará también en la Casa Municipal de la Cultura.

Cabe señalar que quienes cumplan con los requisitos de aprobación de la cursada recibirán el carnet de manipulador de alimentos otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá una validez de tres años en todo el territorio nacional.

Vale recordar, que el Código Alimentario Argentino (Ley Nº 18.284), establece que toda persona que efectúe actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, deberán poseer dicho carnet. El único requisito para obtener dicha certificación es cursar y aprobar un Curso de Manipulación Segura de Alimentos.

Para más información comunicarse a la Dirección de Bromatología del Municipio al teléfono 5034-6200, (Int. 639) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com