21.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio lanza un nuevo curso de “Manipulación segura de alimentos”

El Municipio de Almirante Brown informó que está abierta la inscripción del nuevo curso oficial de “Manipulación Segura de Alimentos”, de modalidad presencial, promovido a través de la Dirección de Bromatología de la Comuna .

Dicha capacitación, totalmente gratuita, arranca el próximo 6 de febrero y se dictará en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué N° 1224). La misma es abierta a toda la comunidad.

Los interesados en realizar el curso deberán inscribirse completando sus datos en el siguiente link: https://forms.gle/uGBnPib7pkVXb98k6. Se aclaró que los cupos para esta actividad son limitados.

Según lo informado desde el Municipio  la modalidad del curso será presencial e incluye dos clases que se realizarán el lunes 6 y el 13 de febrero a partir de las 14 horas.

Este es el primer curso del año y se prevé otro para la segunda quincena de febrero, que se dictará también en la Casa Municipal de la Cultura.

Cabe señalar que quienes cumplan con los requisitos de aprobación de la cursada recibirán el carnet de manipulador de alimentos otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá una validez de tres años en todo el territorio nacional.

Vale recordar, que el Código Alimentario Argentino (Ley Nº 18.284), establece que toda persona que efectúe actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, deberán poseer dicho carnet. El único requisito para obtener dicha certificación es cursar y aprobar un Curso de Manipulación Segura de Alimentos.

Para más información comunicarse a la Dirección de Bromatología del Municipio al teléfono 5034-6200, (Int. 639) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com