21 C
Buenos Aires

Tigre: Gran participación de la población en el programa “Reciclá

Desde el inicio del programa Reciclá y gracias al compromiso de la comunidad, el Municipio de Tigre recolectó 4.447.395 Kg de reciclables, un 39,47% más en comparación al mismo período del 2021. Todo el material es destinado a la cooperativa local Creando Conciencia con el propósito de preservar recursos naturales y cuidar el ambiente.

Diciembre del 2022 fue el mes récord de recolección con 153.614 Kg. Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno local y la cooperativa, Tigre es el primer Municipio en certificar la cantidad de residuos en seco que acopia mes a mes y eso permite observar la evolución de la iniciativa.

Reciclá fue creado e impulsado por el intendente Julio Zamora y consiste, en primer lugar, en un sistema de recolección diferenciada que actualmente funciona en Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Dique Luján y Don Torcuato.

Cada localidad tiene asignado un “día verde” o día de recolección  (para conocerlos CLICK AQUÍ) . La noche anterior, los vecinos deben separar sus reciclables limpios y secos en una bolsa o caja identificada con un calco de Reciclá o un cartel hecho a mano que diga «reciclables», y colocarlos bajo el cesto de basura para que sean retirados.

El sistema se complementa con 100 Ecopuntos ubicados en plazas y delegaciones donde la comunidad puede colocar sus reciclables. A través del siguiente link, se puede conocer la ubicación de cada uno de ellos: CLICK AQUÍ.

Reciclá incluye capacitaciones virtuales a vecinos e instituciones en materia de separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables. Las instituciones educativas que deseen solicitar información deben hacerlo a través del mail educacion@tigre.gob.ar. También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre o a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com