17.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Rescataron perros, gatos y aves de un criadero clandestino en Adrogué

En un operativo se logro rescatar y poner a resguardo a cientos de animales que se encontraban alojados en un criadero clandestino ubicado en Adrogué; en un trabajo en conjunto el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis del municipio de Almirante Brown, la Policía Bonaerense  con otras áreas municipales.

Perros, gatos, conejos, cobayos, peces y aves silvestres y exóticas fueron rescatadas y quedaron en guarda de entidades proteccionistas que realizan una invaluable tarea para el cuidado de los animales junto a Zoonosis Brown.

El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima en una especie de Pet Shop. En la parte posterior de dicho local -ubicado sobre la avenida Espora al 1300-, con salida a la calle Murature, se encontró a cientos de animales en estado de abandono, hacinados, encerrados en jaulas sucias y con olor nauseabundo, sin asistencia ni cuidado aparente alguno.

Desde el Municipio informaron que en el lugar fueron hallados animales enfermos, que vivían y comían sobre sus heces y orina, muchos de ellos con las cuerdas vocales cortadas quirúrgicamente; numerosas razas, más de ochenta perros, hembras con crías, con tumores, con  sarna; aves  exóticas, protegidas por la Ley de Fauna y Flora, además de conejos, cobayos y peces.

Durante la intervención, con la autorización pertinente, se procedió al rescate de los animales. En este sentido, se trabajó en articulación con el Refugio El Campito donde permanecerán los animales en cuarentena, además con proteccionistas como Callejeritos, Gatos Adrogué, Vida  Animal, Aves Caídas y con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires. 

También se dieron en adopción responsable los cobayos a vecinos que se acercaron al lugar que fue clausurado y que ahora será totalmente desmantelado.

También se procedió el secuestro de plantas de marihuana en una de las dependencias del lugar.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora y fueron aprehendidas dos personas de 62 y 64 años por infracción a la Ley de Fauna Silvestre –maltrato animal- y la Ley de Estupefacientes. También intervino el Instituto de Derecho Animal de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com