20.8 C
Buenos Aires

Tigre: Salvaron la vida de una niña que sufrió una caída de 3mts de altura

En el Hospital Materno Infantil (HMI) Dr. Florencio Escardó, personal médico del Municipio de Tigre salvó la vida de Samara Zárate, una niña de 3 años que sufrió un impacto en su cabeza debido a una caída de 3mts de altura. La paciente ingresó a quirófano con un traumatismo de cráneo severo y se le realizó una neurocirugía.

Graciela Verón, madre de Samara, se mostró agradecida e indicó: “Soy vecina de Tigre, ingresé al hospital con mi hija en muy grave estado. Se cayó de una escalera y tuvo traumatismo de cráneo. La ingresaron a quirófano el miércoles e iban a hacer lo posible para salvarle la vida, hoy está acá. Fue difícil, pero los doctores, las enfermeras y el hospital hicieron todo para que mi hija esté acá conmigo. Todos fueron muy amables y muy profesionales, este hospital merece todos los aplausos”.

Samara llegó a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) el 18 de enero y fue diagnosticada con un hematoma extradural parietotemporal derecho. Se le realizó el procedimiento denominado “evacuación de hematoma extradural» que estuvo a cargo del neurocirujano Dr. Carlomagno. Tras la intervención  pasó a sala común donde se le realizaron controles y se constató una correcta recuperación, por lo que fue dada de alta.

El director asociado del HMI, Jorge Galarza, señaló: “Samara ingresó en el HDI de Benavídez y  fue trasladada para acá. Se le hizo una tomografía, en la cual se vio un hematoma extradural parietotemporal derecho. Ingresó convulsivando, grave, con requerimiento de oxígeno y se llamó al neurocirujano. Entraron a quirófano y le hicieron una evacuación del hematoma. La paciente se encuentra bien, ya está dada de alta”.

Y agregó: “Estamos felices porque la paciente está bien. Tenemos hoy, que hace cuatro años no lo teníamos, a los neurocirujanos. Se fueron sumando otros servicios, contamos con traumatólogo, otorrino y cirugías pediátricas. Estamos creciendo, todo en beneficio para los vecinos de Tigre. Es una operación poco común, antes se derivaba a otro hospital”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com