21.1 C
Buenos Aires

La Plata: Gorina será sede de la tradicional fiesta del tomate

El próximo sábado 4 de febrero, la Estación Experimental Gorina del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires será escenario de la 18° Fiesta del Tomate platense, un evento que busca visibilizar la importancia y la calidad de la producción local y fomentar el consumo de este alimento. 

“El tomate platense se destaca por su inigualable sabor intenso y natural, su fuerte color rojo y su gran calidad. Son tomates cultivados con prácticas agroecológicas por productores y productoras familiares con vasta experiencia y trayectoria del cinturón hortícola más importante de la Provincia y el país. Esta Fiesta busca visibilizar eso y  jerarquizar la producción y el consumo del tomate producido en el partido de La Plata”, destaccaron desde el ministerio. 

Al mismo tiempo, valorarón el trabajo que se realiza en la Estación Experimental Gorina en materia de innovación. “El conocimiento, la incorporación de nuevas tecnologías y la producción sustentable tienen un papel fundamental dentro de nuestra visión estratégica para mejorar la calidad de los alimentos bonaerenses”, resaltaron.

En la Estación Experimental Gorina se desarrollan diferentes líneas de investigación e innovación vinculadas a tecnología de base agroecológica para el manejo de sistemas hortícolas y el mejoramiento genético de distintas variedades de vegetales, particularmente el tomate, con la finalidad de aumentar aún más su calidad, ampliar la oferta varietal de materiales y la diversidad productiva local.

La Fiesta del Tomate platense brinda un espacio de encuentro entre productores, productoras y consumidores para intercambiar experiencias, demostrar la variedad y la calidad de la producción local, fomentar su consumo y celebrar el trabajo de las y los horticultores. 

Allí se podrán encontrar puestos de venta de tomate platense y sus derivados como dulces, salsas y cervezas, entre otros, además de stands de venta de verduras y productos elaborados por Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales (PUPAAS) bonaerenses.

A su vez, se realizará una radio abierta con productores de la agricultura familiar, actividades recreativas, shows musicales, y se podrá disfrutar de una gran diversidad de puestos gastronómicos. 

Además del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, participan de la organización del evento el Grupo de Productores de Tomate Platense, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, el Consejo Social de la UNLP, la Universidad Arturo Jauretche, el INASE,  el IPAF y el INTA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com