21.7 C
Buenos Aires

Florencio Varela celebrará su cumple de 132 años

El 30 de enero, el distrito conmemora su 132º aniversario con diversas actividades que destacan la impronta cultural, el patrimonio histórico, la cualidad social e identidad varelense.

“Una celebración de todos y todas. La idea central: compartir el cumpleaños de nuestro partido. Un festejo que hace rato no tenemos por el contexto sanitario de los últimos años”, remarca el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.

 

“Una oportunidad más para poner en valor lo propio, que deseamos dejar plasmado con la heterogeneidad de propuestas planificadas”, revela el funcionario.

 

Para comenzar la jornada, el Ejecutivo local programa el acto central para las 8.45 hs. en la plaza San Juan Bautista -delimitada por las calles Chacabuco, 25 de Mayo, Maipú y Av. San Martín-. Posteriormente, el itinerario en agenda señala la misa de acción de gracias a las 10 hs. en la Parroquia ubicada frente al espacio verde.

 

La fecha en el calendario indica también el comienzo de un nuevo año para el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, por lo que en el cronograma del día también será protagonista. A las 18 hs., será inaugurada la muestra “Más Allá de la Filatelia”: una introducción al mundo de encuentros con el pasado tangible e intangible presente en las estampillas como costumbres, personalidades y naturaleza.

 

La exhibición cuenta con aportes tanto del Correo Argentino como de vecinos y vecinas, distribuidos en un circuito por las salas del establecimiento situado en la intersección de 25 de Mayo con Chacabuco. La ambientación musical estará a cargo de la Orquesta Escuela de Arpas de la Comuna.

 

El cierre tendrá al ensamble municipal de Tango en el centro de la escena: repertorio de clásicos en combinación con nuevas canciones del género, acompañado por bailarines y bailarinas junto a cantantes de la mencionada cartera.

 

En otro punto del partido, en el predio ubicado sobre Thevenet y Storni, un evento musical para toda la familia. Desde las 17 hs., foodtrucks para deleitarse y la cobertura especial de la emisora estatal para transmitir no solo la música sino la apuesta efectuada en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para el final del show.

 

Cronograma:

 

18 hs. Comparsa Puca-Bera con 15 artistas en escena

 

18.45 hs. Batería GRES La Majestuosa

 

19.30 hs. Banda local De-Fusión Santafecina

 

20.30 hs. Ron & Velas

 

21.30 hs. Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com