26 C
Buenos Aires

La Plata: Veterinarios asesoran a los vecinos sobre el cuidado de animales

Bajo el objetivo de brindar información de calidad vinculada a la convivencia con perros y gatos, inspectores veterinarios de la Municipalidad de La Plata se hacen presente en espacios verdes cada semana. Cuáles son los consejos más relevantes.

Según explicaron desde la Comuna, el equipo abocado a la tarea pertenece a la Secretaría de Salud local y se asegura de llevar adelante las recorridas en distintos horarios para alcanzar al mayor número de personas posible.

“Su itinerario incluye el Parque Ecológico, la República de los Niños y distintas plazas y paques que ofician como lugar de encuentro y recreación de chicos, familias y animales”, explicaron desde la dirección del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis.

“Les explican a los ciudadanos cuál es la forma óptima de pasearlos, además de informarles que los perros deben ir con correa y collar, y también con bozal en el caso de aquellos considerados ‘potencialmente peligrosos’”, añadieron.

Por otro lado, los profesionales refuerzan la importancia de que los animales porten la correspondiente chapita identificatoria para facilitar reencuentros ante posibles extravíos, y de realizar salidas en horarios aptos para no comprometer su salud en jornadas de altas temperaturas.

Asimismo, se hace hincapié en llevar bolsas para juntar los excrementos y se brinda asesoramiento vinculado a sanidad, especialmente sobre la vacuna contra la rabia, la cual es anual y obligatoria para perros y gatos de acuerdo a lo estipulado por la Ley Provincial 8056.

Finalmente, se informa a los vecinos sobre horarios y medios de contacto para obtener turnos de castraciones y vacunaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com