14.4 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Jornada de concientización sobre el peligro de ingresar a Tosqueras

Debido a la temporada estival y la sostenida aparición de altas temperaturas, la Comuna intensificó su estrategia preventiva para impedir la utilización de espejos de agua como espacios recreativos donde nadar o bañarse.
 
Con la iniciativa provincial “Escuelas Abiertas en Verano” como contexto, el Municipio brindó un taller interactivo donde utilizó material gráfico y didáctico para explicar a chicos, chicas, pero también adolescentes los riesgos latentes en las cavas.
 
“Niños y niñas desde los 6 hasta los 14 años participaron en la jornada con la misión de interiorizar el peligro de acceder a una tosquera e incluso multiplicarlo entre sus pares o familias”, comunicaron desde la dirección  general de Educación Ambiental local.
 

“Lo principal fue inculcar y afianzar cierta conciencia en los más de doscientos concurrentes respecto a la posibilidad de perder la vida en esos lugares”, subrayaron  al culminar la clase en la Sociedad de Fomento “Villa San Luis”.

Un vecino de Villa Hudson, decidió involucrarse en la propuesta tras el fallecimiento de su sobrino “cuando intentó rescatar a otra gente que no conseguía salir del agua”. “Logró ayudarlos, pero él no pudo. Tenía 32 años”, recordó.

“Una trampa mortal. No encontró una superficie donde sostenerse y terminó en el fondo. Me pareció importante socializar esta experiencia con vecinos o vecinas de las zonas aledañas para no pasar ellos por lo mismo que me ocurrió”, reveló.

Además, el Ejecutivo local desplegó una labor territorial con difusión de la temática casa por casa al entregar folletería en áreas estratégicas por su proximidad y colocación de cartelería en una tarea realizada con Defensa Civil más Guardia Comunal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com