24 C
Buenos Aires

Ordenan a EDESUR resarcir a usuarios afectados a fines de 2022

A través de la Resolución ENRE Nº 131/2023, el Interventor del ENRE, Walter Martello, requirió a EDESUR información sobre la cantidad de usuarios que sufrieron cortes de suministro entre el 1º y el 31 de diciembre pasado. En este marco, la distribuidora deberá calcular un resarcimiento para los usuarios residenciales perjudicados por interrupciones prolongadas y acreditarlo en la primera factura que la prestataria emita después de notificada esta Resolución.

«EDESUR deberá identificar a los usuarios de la categoría T1R afectados, entre el 1º y el 31 de diciembre de 2022, por cortes de suministro que se hayan extendido por diez horas corridas o más, y facturarles un resarcimiento por cada interrupción constatada. Por cada corte cuya duración haya superado las 48 horas, la prestataria reintegrará $3.385» detallaron desde ENRE.

La concesionaria deberá acreditar el resarcimiento total por usuario en la primera factura de servicio que emita una vez transcurridos veinte días administrativos a partir de la notificación de la Resolución ENRE Nº 131/2023. En esta liquidación deberán figurar, en forma desagregada, la mención expresa de la Resolución, el crédito determinado y, si el crédito excediera el importe a pagar, el saldo remanente (en este caso, quedará un crédito a favor del usuario para la próxima boleta emitida).

Asimismo EDESUR deberá informar a este Ente Nacional sobre el cumplimiento de la acreditación de los resarcimientos. Concretamente deberá consignar, para cada usuario identificado, el monto acreditado y la fecha de acreditación.

«Del relevamiento solicitado quedan excluidas las siguientes interrupciones de suministro: aquéllas de duración inferior o igual a tres minutos, aquéllas originadas por la realización de obras de inversión destinadas a mejoras de la calidad en redes de media y baja tensión, y aquéllas atribuibles a casos fortuitos y/o razones de fuerza mayor. La evaluación de los indicadores de calidad del servicio técnico excluye estas categorías de afectación del servicio eléctrico» detallaron.

A principios de 2023, el Interventor Martello adelantó que el ENRE intervendría en respuesta al corte de suministro que afectó a miles de usuarios de EDESUR durante los festejos de Año Nuevo. La Resolución Nº 131/2023 representa una medida contundente en este sentido y además refuerza las sanciones anunciadas a mediados de diciembre pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com