26 C
Buenos Aires

Katatonia se presentará el viernes 24 de marzo en «El Teatrito»

Katatonia uno de los grupos más importantes del doom metal y el rock oscuro de la escena europea regresa a nuestro país luego de 6 años.

Con una carrera que se extiende ya por más de 30 años, la banda ha hecho de la oscuridad y la melancolía su camino, con una música que ha reflejado los sentimientos de almas atormentadas por la mortalidad.

El grupo, que se inició en Estocolmo en 1991, ha transido por sonidos death y doom metal, pero expandiendo su sonido hasta acordes progresivos y hasta góticos, siendo incluso homenajeados en 2006 con la edición de un disco tributo.

Si bien son conocidos exponentes de aquel subgénero del metal, los suecos han logrado explorar sonidos que van desde el rock progresivo hasta el rock gótico, también pasando incluso por la mezcla death/doom durante sus inicios a comienzos de los 90.

 Liderados por Jonas Renkse y Anders Nyström la agrupación se ha convertido en una referencia obligada gracias a la exploración de sonidos que van desde el rock progresivo hasta el rock gótico, también pasando incluso por la mezcla death y doom metal durante sus inicios a comienzos de los 90.

 Al día de hoy,  la banda cuenta con 12 trabajos discográficos oficiales, su nuevo álbum “Sky Void of Stars” saldrá a la venta este 20 de enero a través de Napalm Records.

Y respecto a este la banda dice:
“Nuestro duodécimo álbum, “Sky Void of Stars” es un viaje dinámico a través de la vibrante oscuridad. Nacido del anhelo de lo que se perdió y no se encontró, las mismas periferias de lo inalcanzable, pero compuesto y condensado en forma humana y presentando como sonidos y palabras fieles al signo de Katatonia. Aquí no hay estrellas, solo lluvia violenta”.

 

Viernes 24 de Marzo

“El Teatrito”,  Sarmiento 1752, C.A.B.A

Entradas a la venta a través de:

Sistema Passline  https://www.passline.com/eventos/katatonia  

Fade to Black (Bond Street) – Metalmanía (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Almacén Mala Difusión (Almagro) –  Locuras (Morón)  – Santa Guadalupe (Merlo) –  Xennon  (Quilmes / La Plata).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com