25.6 C
Buenos Aires

Morón: El verano se vive con el comienzo de las colonias recreativas

Desde el 2 de enero, el Municipio puso en marcha el período de colonias de verano para niños y niñas de 6 a 13 años, jóvenes de 13 a 18, adultos y adultas mayores y personas con discapacidad motora, sensorial e intelectual de todo el distrito.

Esta acción gratuita ofrece múltiples actividades y propuestas recreativas, deportivas y educativas al aire libre que favorecen a la integración, al juego y a los hábitos saludables. Las colonias se extenderán durante los meses de enero y febrero divididas en dos contingentes. El primer grupo participará de la propuesta del 2 al 21 de enero y el segundo lo hará del 24 de enero al 11 de febrero.

Los 4.600 niños y niñas inscriptos disfrutarán sus jornadas de lunes a viernes de 14 a 18hs. distribuidos en los predios de la Base Aérea de Morón, el Club Barrio Parque, el Deportivo Morón, el Club Social Villa Sarmiento, el CENS N°454 y el Rugby Club Los Matreros. En tanto en el Club SITAS, el horario es de lunes a viernes de 13:30 a 17:30hs.

Por su parte 500 jóvenes participan por día de las colonias veraniegas que funcionan de lunes a jueves de 18 a 20hs en el CENS N°454, el Club Barrio Parque y el Polideportivo Gorki Grana. De martes a viernes, en ese mismo horario, en el Rugby Club Los Matreros y en la sede del Lawn Tenis Club, lo hacen de lunes a jueves de 13 a 17hs.

Los adultos y adultas mayores de Morón también comenzaron sus jornadas recreativas, lúdicas y deportivas que cuentan con un amplio abanico de actividades de lunes a viernes de 10 a 16hs. en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Las mismas se extenderán durante seis semanas, con la participación de cien personas mayores al día y tienen como objetivo generar un espacio de encuentro, descanso y disfrute en comunidad.

Mientras que en la colonia de la Base Aérea Militar de El Palomar hay un equipo de docentes especializados que acompañan a niños y niñas sordas e hipoacúsicas a través de lengua de señas. Por otro lado, en el Polideportivo Gorki Grana se realizan actividades lúdicas para personas con discapacidad motora y para aquellas con discapacidad intelectual.

El programa de propuestas por las vacaciones de verano también contempla actividades de natación para personas con discapacidades motoras. Las mismas tienen lugar los martes de 9 a 10:30 y miércoles de 11 a 12:30 en el Club Argentino Castelar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com