21.7 C
Buenos Aires

Moreno: Propuestas culturales y turismo de cercanía para disfrutar del fin de semana

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar Moreno y a disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El sábado 7 de enero se realizará, a las 19 horas, en la plaza Buján el primer evento deportivo de alcance internacional dónde se definirán los títulos Argentino y Latino de Box.

En el encuentro, de entrada libre y gratuita, se enfrentarán Junior Zárate versus al boxeador nicaragüense, Ernesto Irias, por el título latino. Mientras que en la eliminatoria por el título argentino en la categoría minimosca, se estarán enfrentando Florencia López versus Carolina Ferrari.

Además, competirán las deportistas morenenses Sol Cudos y Lourdes Grand, la primera se medirá con Denise Cuello, mientas que Grand peleará frente a Aldana Pons. También se medirán Brian Suarez versus Mauricio Caceda y Jonathan Hernández ante Marcelo Puebla. El evento será transmitido en vivo por el canal deportivo TyC Sports.

También como cada primer sábado del mes, en su nuevo horario de verano, de 17 hasta las 00 horas, las familias podrán recorrer la Peatonal Mitre de Moreno, para pasear y disfrutar de los mejores espectáculos de arte callejero, de la Feria Artesanal, actividades recreativas, food trucks, kermés y el Patio Gastronómico con propuestas para todos los gustos.

Todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El domingo 8 de enero, desde las 17 horas, se realizará La Feria del Lago en la plaza Favaloro, ubicada en Benito Juárez y Bustos, donde se podrá disfrutar en familia de platos gastronómicos, pasear por la feria de emprendedores y emprendedoras locales y participar de actividades culturales. También, desde las 19 horas se puede vivir la experiencia de “vuelo cautivo en globo”, la actividad es con cupos limitados.

Asimismo, eldomingo 8 se realizará en la plaza Buján, de Paso del Rey, desde las 16 horas, el Festival Federal del Litoral “Gauchito Antonio Gil”. Se presentarán artistas y shows musicales en vivo y habrá feria artesanal y patio gastronómico.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y muchas actividades más.

Durante este fin de semana la reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 7, de 10 a 17 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 10.30 horas, habrá yoga para todas las edades. A las 11 horas, se realizará la actividad“El aire me guía, respiración consciente y emociones”, con inscripción previa al correo electrónico galanmariajimena@gmail.com.

Mientras que a las 16 horas, en la proveeduría, se llevará a cabo la actividad “Mate y zapas”. A las 17 horas se podrá hacer la caminata guiada por los senderos del bosque, y en el mismo horario yoga.

El día domingo 8, de 10 a 17 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 16.30 horas se dictarán clases abiertas de milonga en la proveeduría. Y a las 17 horas se realizará la caminata guiada por los senderos del bosque; Y de forma paralela, en la proveeduría se presentará el show de Ricota Circo”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

 

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia este hermoso refugio de vida y naturaleza.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com