24.3 C
Buenos Aires

San Martín: Desbaratan un criadero ilegal de perros y aves

 

Agentes federales del Departamento Delitos Ambientales desbarataron un criadero ilegal de perros y rescataron dos Guacamayos Azul (Ara Ararauna) en cautiverio, en un domicilio cercano a la Estación del Ferrocarril de la Línea General San Martín, de la Localidad de José León Suárez, Provincia de Buenos Aires.

 

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires ante autoridades de dicho Departamento. En el mismo se detallaba la posible tenencia en cautiverio de aves exóticas de manera ilegal en un domicilio de esa localidad. 

En consecuencia, los efectivos federales iniciaron una investigación ordenada por la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Paulo Starc, Secretaría del Dr. Pablo Fonzo, confirmando dicha información.

 

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de San Martín N°1 a cargo del Dr. Emiliano Canicoba, Secretaria N°1 a cargo de la Dra. María Isabel Romano, dispuso el allanamiento de la vivienda. 

 

Durante el operativo fueron rescatados los dos ejemplares de Guacamayo Azul, originarios de bosques tropicales y subtropicales de países de la cuenca amazónica y de Centroamérica, los cuales estaban retenidos en jaulones. Asimismo, ocultos en los fondos de la vivienda, había una treintena de perros hacinados y encerrados en pequeñas jaulas comunes, carentes de toda higiene, entre los que se identificaron razas como Bulldogs Franceses, Pomeranias, Caniches Toy y Chihuahuas, con claros indicios de sometimiento a actividades de criadero y posible venta ilegal.

 

Por ello, el veterinario del Departamento Delitos Ambientales e integrantes de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires que colaboraron en el lugar, derivaron a las aves a la sede de la Fundación Temaikén, en la Localidad de Escobar, de la Provincia de Buenos Aires, para su rehabilitación y reinserción en su medio natural. Asimismo, los perros fueron enviados al refugio de la ONG “Gestión en Protección y Defensa de los Animales” de la Localidad de Berisso.

Finalmente una mujer de 45 años fue notificada de la causa por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre (Ley N° 22.421) y por los actos de maltrato y crueldad, en infracción a la Ley de Maltrato Animal (Ley N° 14.346).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com